Entretenimiento

El Parque de la Ciudad será un predio para recitales

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció que el predio del Parque de la Ciudad se transformará en “Buenos Aires Rock”, un centro para eventos musicales y culturales que se inaugurará en septiembre y tendrá capacidad para 90 mil personas.

 

buendiario - El Parque de la Ciudad sera un predio para recitales2

 

Con una inversión de 56 millones de pesos, el predio de 120 mil metros cuadrados ubicado en la avenida De la Cruz y avenida Escalada será inaugurado en septiembre con un festival en el que participarán artistas locales. Más adelante será sede del Quilmes Rock y el Personal Fest. “Vamos a llevar la música para el Sur. El Parque de la Ciudad, abandonado durante 30 años, tiene llegada al Metrobus y al premetro, y es muy fácil para venir en auto, ya que tiene 9000 lugares para estacionar. El sitio es ideal para shows y esperamos que la gente vaya. Así, seguimos con la idea de revitalizar el Sur, junto con la creación del polo tecnológico, el farmacéutico y el de diseño, además del compromiso que tomamos para la construcción de la villa olímpica para los Juegos Olímpicos de la Juventud de 2018″, explicaron desde el gobierno porteño. Buenos Aires Rock tiene como fin ser sede grandes recitales o festivales, como el Rock in Rio, que se realiza en Río de Janeiro, Brasil.

Noticia relacionada: Universidad lanza especialización en heavy metal

El ministro de Cultura de la ciudad, Hernán Lombardi, remarcó que la ciudad busca que el predio funcione también como polo cultural, y dijo que allí también se montará una carpa para 2.500 personas en donde probablemente también funcione un circo.

 

buendiario - El Parque de la Ciudad sera un predio para recitales3

 

En lo que respecta a la conservación del parque, Daniel Chain, ministro de Desarrollo Urbano, apuntó que se mantendrán los árboles del predio –aunque trasplantarán algunos a otras zonas del predio– y plantará alrededor nuevos ejemplares. Chain además resaltó que en los primeros seis meses, la Ciudad no cobrará alquiler como manera de promover la realización de eventos, aunque después de ese período se pasará a cobrar por el uso del predio.

Visto en Periodismo.com

Agradecemos a Raquel Brestovitsky por enviarnos esta noticia

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas