Mundo

El Papa quiere usar conventos como asilo de refugiados

“Estas personas nos recuerdan el sufrimiento y el drama de la humanidad, pero también nos dicen que hay que hacer algo, ahora, todos… ¡Es posible! Basta con llamar a la puerta y decir: estoy aquí, ¿cómo puedo ayudar?”.

 

Buendiario - El Papa quiere usar conventos para asilo de refugiados

 

Noticia relacionada: El Papa saluda en hebreo a los judíos por su año nuevo 

La Iglesia Católica es todavía una de las principales propietarias en Italia – se estima que es dueña de entre un 20 y un 30% del patrimonio inmoviliario del país (sumando templos, conventos y centros educativos). En los últimos anños, algunas órdenes han convertido incluso algunos de estos edificios en hoteles y alojamientos que en muchos casos llegan a ser muy rentables.

El martes pasado, el Papa Francisco visitó un centro de ayuda a refugiados gestionado por los jesuitas en Roma – “queridos religiosos y religiosas: los conventos vacíos no deben servir a la Iglesia para transformarlos en alojamientos y ganar dinero. Los conventos vacíos no son nuestros, son para la carne de Cristo, que son los refugiados”, dijo.

En su visita a la isla de Lampedusa, en Julio, el Papa criticó la “globalización de la indiferencia” y se animó a poner el foco en la propia Iglesia: “quizás hemos sido llamados a hacer más, acogiendo y compartiendo con decisión aquello que la providencia nos ha dado. El Señor llama a vivir con generosidad y coraje la acogida en los conventos vacíos. Cada día, aquí y en otros centros, muchas personas, sobre todo jóvenes, se ponen en fila para una comida caliente. Estas personas recuerdan el sufrimiento y el drama de la humanidad. Pero esa fila nos dice también que hay que hacer algo, ahora, todos… ¡Es posible! Basta con llamar a la puerta y decir: estoy aquí, ¿cómo puedo ayudar?”.

Noticia relacionada: Comenzó en el Vaticano la Clericus Cup

Después de visitar el comedor donde se atiende a más de 500 personas por día, Jorge Bergoglio se dirigió directamente a los refugiados: “…muchos de ustedes son musulmanes, vienen de otros países, de situaciones distintas. No tenemos miedo a la diferencia”.

El papa argentino también dejó un mensaje a las autoridades: “La misericordia requiere justicia. Solo a través de la justicia se puede lograr que el pobre encuentre el camino para no serlo más. La Iglesia, la ciudad de Roma, las instituciones tienen que unirse para que nadie tenga más necesidad de un comedor social, de un alojamiento, de un servicio de asistencia legal para ver reconocido el propio derecho a vivir y trabajar, a ser plenamente persona“.

“¡La integración es un derecho!“, dijo al retirarse.

 

Visto en El País

2 comentarios en “El Papa quiere usar conventos como asilo de refugiados”

  1. Isabel Uruguay dice:

    EN MI NOMBRE YO TE ENVIO A DAR LAS BUENAS NUEVAS

    TU IRAS DELANTE A PREPARAR EL CAMINO Y ANUNICAR AL MUNDO QUE YA LE VIENE LA SALVACION POR EL PERDON DE SUS PECADOS POR EL AMOR INCOMMENSURABLE DE DIOS AMOR EN ACCION DIVNA PRESENCIA YOSOY Y AHORA VENGO EN PARUSIA PROGRESIVA DEL MESSIAS 1997 2013

    http://concienciacosmicacd.blogspot.com/2013/03/en-mi-nombre-yo-te-envio-dar-las-buenas.html

  2. Alicia dice:

    QUE MARAVILLOSO SOS BERGOGLIO AHORA NUESTRO PAPA FRANCISCO… LO HICISTE SIEMPRE ACA EN ARGENTINA, Y SEGUIS SIENDO EL HOMBRE MAS SENCILLO, AUDAZ, HUMILDE etc. DIOS TE BENDIGA HOY Y SIEMPRE.- TE AMO FRANCISCO

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas