Acción / Reacción

El ojo biónico: cirugía ocular revoluciona la visión

El nuevo procedimiento dura apenas 8 minutos y garantiza que no hagan falta operaciones posteriores. Permite dejar de usar anteojos y llegar a ver a distancias mayores y con una perfección sin precedentes, gracias a una nueva lente que se inserta quirúrgicamente en pacientes con todo tipo de problemas visuales.

 

Buendiario-lente-bionica-lens-garth-webb

 

Se encuentra en desarrollo una nueva lente que daría a los humanos de cualquier edad 3 veces más visión. La lente, llamada Ocumetics Bionic Lens, fue desarrollado por el Dr. Garth Webb, un optometrista británico que estaba buscando una manera de optimizar la vista sin importar la patología o la edad de las personas.

Con esta lente los pacientes tendrían una visión perfecta, poniendo fin a la necesidad de anteojos para conducir, ni lentes de contacto. La misma, se inserta quirúrgicamente y reemplaza la de su ojo natural, que decae inevitablemente con el tiempo.

Webb dice que cualquier persona mayor de 25 años puede utilizarla, ya que es entonces cuando el ojo está completamente desarrollado. “Se trata de mejora de la visión hasta un nivel que el mundo nunca antes ha visto”.

La lente, que se fabricará por encargo, se pliega en una jeringa llena de solución salina y se coloca en el ojo, donde se expande y se acomoda en solo 10 segundos. El especialista explica, además, que la cirugía se puede realizar en 8 minutos e inmediatamente corrige la visión de un paciente.

El proyecto está en desarrollo desde hace ocho años y cuesta alrededor de $3 millones en gastos de investigación y desarrollo , junto con la adquisición de patentes internacionales y la obtención de una planta de fabricación biomédica en Delta , BC. Su misión es alimentada por la “obsesión” del experto por librarse de los lentes de contacto y las gafas.

Visto en Collective Evolution

Nota editada por Mariana Brizi.

4 comentarios en “El ojo biónico: cirugía ocular revoluciona la visión”

  1. Emanuel dice:

    Entren Optoxver . com . ar

    Hay libros y vídeos sobre el Método Bates y si pueden cambien sus lentes por unos lentes estenopeicos

    En Taringa escribí un post : Como mejorar la visión de Manera natural (Método Bates)

    Búsquenlo así, y de esa forma van a tener mas info

  2. Emanuel dice:

    Busquen Método Bates si quieren dejar los lentes, yo con ese metodo puedo leer el minimo imprimible de letra con una impresora laser y tenia agtismatismo y miopia desde chico

  3. Carolina dice:

    Favor de mandar más información

  4. Carmen Battiato dice:

    Si resulta sería maravilloso. Uso lentes desde la adolescencia y ya me lastiman la nariz por lo que pesan.Desgraciadamente no van a estar al alcance de todos.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas