¿Es o No es?

El “oculoninctus” (lamer los ojos) hace furor en Japón

La última moda es el “oculolinctus”, lamerse los globos oculares como una expresión de afecto entre los amantes. Sin embargo, esto ha llevado a un aumento de infecciones oculares pudiendo causar hasta ceguera, como advierten los médicos.

 

Buendiario- Moda en Japon de lamerse los ojos

 

El fetiche bizarro, también conocido como ‘worming’(“desparacitación”), fue descubierto por una website japonesa, Naver Matome, que ha revelado videos de personas, posteados en YouTube, lamiéndose los ojos.

Sin embargo, esta práctica no es tan inofensiva, puede transmitir bacterias que causan conjuntivitis, según reportes de Medical Daily.

 

Si la persona que está lamiendo tiene el virus del herpes, eso también puede contagiarse. Un colegio también llamó la atención sobre esta situación, cuando se dieron cuenta que casi 10 chicos por clase llegaba usando anteojos de sol. También descubrieron que un tercio de sus alumnos de 12 años de edad admitieron realizar la práctica.

“Nada bueno puede salir de esto”, afirma David Granet, un oftalmólogo de San Diego. “Hay crestas en la lengua que pueden causar una abrasión corneal. Y si una persona no se ha lavado la boca, podría poner ácido de los productos cítricos o especias en el ojo”.

Pero la moda de lamer los globos oculares no solamente es furor en Japón. Elektrika Energias, de 29 años de edad, y estudiante en Virgin Islands, EE. UU le dijo al Huffington Post: “Mi novio comenzó a lamerme los ojos el año pasado y lo amé. Ya no salgo con él, pero le sigo pidiendo a los chicos que lo hagan. Me encanta porque me calienta, como cuando me chupan los pies. Me da cosquillas.”

El Dr. Phillip Rizzuto, de la Academia Americana de Oftalmología, agregó que lamer el globo ocular puede causar ceguera, debido a que las bacterias que se encuentran en la boca pueden dañar el tejido ocular.

¿Creen que es bueno encontrar nuevas maneras de expresar afecto – seas cuales sean – o que habría que poner fin a ésta moda que pone en serio riesgo a la salud?

Te invitamos a que nos dejes tu opinión en los comentarios de abajo.

Visto en Daily Mail

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas