Acción / Reacción

El nuevo Google Translate traduce imágenes y voz

El conglomerado informático acaba de lanzar su nuevo sistema gratuito de traducción, con el que se podrán traducir desde carteles hasta la propia voz entre distintos idiomas al instante.

 

Buendiario-google-translate-aplicacion-imagenes-voz

 

Hace unas semanas Skype anunció un nuevo sistema de traducción simultánea en las conversaciones a distancia. Ahora es Google el que se subió a ese mismo tren a través de la actualización y mejora de su app estrella de traducción, Google Translate.

Actualmente más de 500 millones de personas usan Google Translate cada mes y realizan más de mil millones de traducciones al día. Gracias a las nuevas funcionales, el gigante de Silicon Valley se propuso “convertir nuestro teléfono en un traductor universal, además de acercarnos a la idea de un mundo en el que los idiomas no sean una barrera para descubrir información o para ponernos en contacto con otras personas”, según explicaron sus voceros.

De suma utilidad cuando estamos en una ciudad donde no entendemos la lengua y queremos saber qué significa una indicación callejera, o para saber qué se puede comer en un restaurante, el nuevo Translate permite utilizar el modo de cámara para capturar la foto de un texto y traducirlo a 36 idiomas distintos. Basta activar la aplicación y dirigir la cámara hacia una señal o un texto para ver inmediatamente la traducción sobreimpresa en la pantalla; ni siquiera hace falta tener conexión a Internet. De momento esta traducción instantánea se ofrece desde inglés a francés, alemán, italiano, portugués, ruso y español, pero, según han explicado desde Google, están “trabajando para poder ofrecerla en más idiomas próximamente”.

Otra de las nuevas funcionalidades estrella es la traducción por voz. Con tocar el icono del micrófono en la pantalla, se activa directamente el modo de traducción de voz. Tocando de nuevo el icono del micrófono, la app Google Translate reconoce automáticamente los dos idiomas que se están utilizando. Una vez reconocidas las lenguas, bastará con hablar al smartphone para que aparezca traducido inmediatamente. Ya está, otro sueño futurista cumplido. ¿No es maravilloso?

Visto en Wall Street Journal

Agradecemos a Marcela Armus por enviarnos esta noticia.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas