Entretenimiento

El Museo del Prado encargó un cómic sobre El Bosco

Será con motivo del 500mo aniversario de la muerte del pintor holandés; el responsable de llevar adelante el proyecto es el dibujante español Max.

 

Buendiario-museo_del_prado-max-bosco-1

 

El Museo del Prado encargó la realización de un cómic sobre El Bosco (1450-1516) con motivo de los 500 años de la muerte del pintor holandés, que se publicará en coincidencia con las celebraciones de este aniversario.

El responsable de llevar adelante el proyecto es el dibujante español Francesc Capdevilla, más conocido como Max. Se trata de “un encargo que no puedes dejar pasar porque simplemente te pilla en una de tus debilidades” y “te encuentras ya entregado desde el minuto uno”, escribió en su blog el catalán de 59 años.

Con el título de “El Bosco, la exposición del Centenario”, la muestra que prepara el Museo del Prado sobre el creador del simbólico “El jardín de las delicias” se realizará del 31 de mayo al 11 de septiembre próximos.

 

Buendiario-museo_del_prado-max-bosco-2

Max, el responsable.

 

Según informa el museo en su página web, esta muestra monográfica contará con el “importante grupo de obras” que se conservan en la pinacoteca madrileña y en las colecciones españolas, incluidos los principales trípticos creados por El Bosco.

La exhibición incluirá el préstamo excepcional del “Tríptico de las tentaciones de San Antonio”, propiedad del Museo de Arte Antiga de Lisboa, y otros procedentes de importantes instituciones como el Albertina y el Kunsthistorisches Museum de Viena, el Museum of Fine Arts de Boston, The Metropolitan Museum of Art de Nueva York, la National Gallery de Washington, el Museo del Louvre de París o el Polo Museale del Veneto de Venecia, entre otros.

Visto en Gira Bs.As.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas