Deporte

“El Mono” Gatica vuelve a su San Luis natal

Los restos del ex boxeador e ídolo popular José María Gatica dejan Buenos Aires y serán trasladados hacia su ciudad natal, Villa Mercedes, en el marco de una serie de actos conmemorativos propuestos por el Gobierno de la provincia de San Luis.

 

 

Los restos de “El Mono”, mercedino de origen, serán repatriados por el Gobierno provincial para ser sepultados en su ciudad natal. Así lo anticipó el mandatario Alberto Rodriguez Saá, durante la fiesta del Deporte, realizada la semana pasada en la localidad de Juana Koslay.”Repatriaremos los restos del gran ídolo que fue José María Gatica. Están en Avellaneda y descansarán definitivamente en su Villa Mercedes natal”, dijo el gobernante.

Gatica nació en Villa Mercedes el 25 de mayo de 1925. Fue boxeador de la categoría peso ligero (61 kg.) y combatió en el ring en 95 oportunidades, de las cuales ganó 85 y 72 de esas mismas lo hizo por nocaut. Cifras extraordinarias para este púgil que que falleció en Buenos Aires el 12 de noviembre de 1963 y cuya vida fue llevada al cine con pasión y fervor por Leonardo Favio. 

Hoy, a partir de las diez de la mañana, el féretro con los restos del ex campeón argentino de los livianos será trasladado desde el cementerio de la Chacarita a la Federación Argentina de Box (FAB), en el barrio de Almagro, donde una hora más tarde se realizará una ceremonia conmemorativa.

Más tarde, a las dos de la tarde, la caravana hará una parada por el estadio Luna Park, mientras que a las 14.30 se trasladará al club Independiente, en Avellaneda, donde también se le tributará un homenaje al “Mono” por su condición de reconocido hincha del Rojo.

Los restos del boxeador llegarán a San Luis el próximo viernes, donde habrá una caravana de bienvenida en Justo Daract. Desde allí la marcha seguirá hacia Villa Mercedes, donde se propone arribar a las 15.00 al Palacio de los Deportes. Los actos centrales tendrán lugar el sábado 25, cuando los restos de Gatica sean depositados en un monumento construido para tal fin, en la esquina de las calles General Paz y Colombia.

Una velada boxística por diferentes títulos del Consejo Mundial de Boxeo cerrará ese histórico día, y los homenajes culminarán el domingo 26, con una conferencia a cargo del periodista y relator Osvaldo Príncipi.

Visto en San Luis 24

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas