Entretenimiento

El mejor restaurante del mundo, de gira por América

El restaurante El Celler de Can Roca, creado por los hermanos Roca, cerró su sede en Girona por cinco semanas y viajó a Buenos Aires, haciendo luego escalas en Estados Unidos y Turquía.

 

Buendiario-restaurante

 

Varios comensales de Buenos Aires pudieron disfrutar de 10 platos con 25 especialidades y 15 vinos distintos. Además, del postre estrella llamado “el gol de Messi”, donde una pelota de helado debe ser lanzada a una red de merengue, previamente se debe esquivar dos heladitos de maracuyá.

Los creadores del mejor restaurante del mundo , según la revista Restaurant, son tres hermanos  Joan, Josep  y Jordi, que en su paso por Buenos Aires debieron hacer una  reinvención de la cocina local.Para esto uno de sus miembros tuvo que recorrer Argentina, sobre todo el Norte. Nos gusta salir de la parte confortable del éxito para replanteárnoslo todo”, señala  Josep. “Tenemos que empezar de cero en cada lugar, y así rendimos tributo a cada cocina y nos llevamos ideas para nuestro restaurante”, añade Joan.

Así los Roca realizaron una cena llena de imaginación, donde con una pipeta de plástico se mete en la boca un cóctel de mate y Malbec.También,hubo alfajores de morcilla, empanadas de carne y humitas diferentes, un choripán  convertido en una brioche, entre otras innovaciones. A pesar de su gran éxito, cuando terminen la larga gira americana y turca, los hermanos volverán al barrio obrero de Girona.

Can Roca recibió varias ofertas para abrir sedes a miles de kilómetros  del barrio obrero de Girona en el que nacieron hace 30 años, pero los hermanos a Roca rechazan las ofertas.“Un restaurante tiene que tener alma, no sucursales”,explicó Joan Roca y por esto los tres hermanos decidieron cerrar el restaurante, durante cinco semanas y lanzarse con 35 miembros de su equipo a una gira que los llevará por Buenos Aires, Miami, Birminghan y Houston en EE UU, y por último a Estambul, en Turquía.

Visto en El país

Nota editada por Magalí Durán.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas