Buen Samaritano

El Hospital de Niños recibe muchos regalos navideños

Con decenas de bolsas repletas de juguetes gracias a la solidaridad de los platenses, Papá Noel anticipó su visita a la Ciudad y repartió alegría en el Hospital de Niños “Sor María Ludovica” e instituciones que dan contención a chicos humildes de la Región.

 

Buendiario-Hospital-ninos-regalos-navidad-portada

 

El revuelo no pudo ser mayor a eso de las 9 cuando Papá Noel – Miguel Angel Rodríguez -, el payaso Leo – Ringer – y Olaf – Lucas Giaimo – colmaron con su magia el hall del hospital. Decenas de chicos acompañados por sus padres se acercaron hasta los personajes para retratarlos, pedirles un beso y contarles cuáles son sus deseos para la próxima Navidad.

Luego, con la compañía de las voluntarias Hilda y Marta, se recorrieron distintas salas, la primera fue la de Hemodiálisis, que tenía en tratamiento a cuatro nenas y dos varones. “Nunca vi de cerca a Olaf”, dijo alborotada una de las nenas al ver a uno de los personajes más populares de este año, mientras Papá Noel buscaba entre todos los juguetes uno apropiado a la edad de la paciente.

Los médicos y las enfermeras se transformaron en cálidos anfitriones que fueron acompañando a los ilustres visitantes por cada rincón de los salas para que ningún nene se quedara sin regalo. Con 15 años de experiencia como voluntaria, Hilda remarcó que para los pequeños pacientes es muy valioso un momento de alegría que a través del juego los pueda hacer volar con la imaginación.

“Cuando mi hija más chica cumplió los 15 me di cuenta que después de hacer las cosas de la casa me la pasaba acostada; entonces un día me comuniqué con el hospital y me anoté como voluntaria; desde ese día vengo todos los martes”, aseguró con una sonrisa que graficó la satisfacción que le produce la tarea. Para Hilda aquel primer día en el que vio dormir sola a una beba de 10 meses con una lágrima en su mejilla, mientras ella siempre durmió a sus hijos en sus faldas, le hizo encontrar su nuevo lugar en el mundo y, en el voluntariado, una forma de dar amor y nutrirse del afecto de los chicos.

 

Buendiario-Hospital-ninos-regalos-navidad

 

Después de pasar por el patio de juegos y causar un gran revuelo entre los niños que se entretenían en ese espacio, los personajes se trasladaron hasta el servicio de cardiología. En una de las habitaciones donde se encontraban internados Fernando, un nene de La Plata que es fanático de Boca, y Naún, un pequeño de Mercedes que es simpatizante de River, Papá Noel entregó pelotas de ambos equipos y se dejó fotografiar para que los chicos atesoraran ese momento.

Además se visitaron las salas 3 y 4 de cuidados generales, allí también se repitió el ritual en el que cada personaje se acercó para charlar con los niños, sacarse fotos y entregarles juguetes.

La recorrida continuó luego por otras instituciones que se dedican a brindar asistencia a niños humildes de la Región. Papá Noel despertó la alegría de los chicos del Espacio Educativo Rosana Cielli ubicado en 93 entre 116 y 117 y en pocos segundos todos lo rodearon para saludarlo, pedirles su regalo y sacarse una foto con él. Tal como ocurre cada año también se visitaron el comedor Doña Francisquita – 145 entre 520 y 521; el comedor Chiquititos – 529 entre 138 y 139 -; el Hogar de día Sonrisas felices – 527 y 117; el comedor Carita de Angel del barrio de Jubilados 524 esquina 16 y la Asociación por los derechos del niño, 139 esquina 515.

 

Visto en El Día 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas