Deporte

El Hombre Pájaro sobrevuela el Gran Cañón ¡a 200 km/h!

Scotty Bob Morgan sobrevuela los cielos de su país, EE.UU., con apenas un traje de viento, especialmente diseñado para absorber el impacto. ¡Pero qué velocidad! Mírenlo surcar esa inmensidad, como un ave.

 

 

Morgan ha recorrido todo tipo de paisaje practicando “wingsuit flights”, tal como se conoce a la disciplina en inglés. 2013 fue un año de muchos saltos, y el bien Scotty Bob anduvo con un par de amigotes, volando como niños alados. Las nuevas tecnologías livianas permiten registrar esas aventuras, y podemos acceder un poco a lo que se siente ser así de osado.

Noticia relacionada: Caminan sobre la cuerda floja entre dos globos aerostáticos

Morgan es especialista en “vuelos de proximidad”, lo cual implica que pasa muy cerca del suelo, de árboles, acantilados y rocas, con sumo cuidado de no tocarlos. Otros grandes nombres de la disciplina son Jeb Corliss, Espen Fadnes o Jokke Somme, todos ellos especialistas en esta exigente y apasionante forma de deporte.

 

Buendiario-scott-bob-morgan-wingsuit-gran-canon-velocidad-2

 

Noticia relacionada: ¡El salto en soga más arriesgado del mundo!

Scotty Bob es un ex Marine proveniente de Fairfax, en su país natal, y se ha entrenado para desafiar a peñiscos en Utah y bosques en California, pero al ser consultado él minimiza la proeza. “Somos apenas un grupo de tipos, tratando de ser pájaros”. Tratando es una forma de decir, claro. Lo logran, y vaya de qué manera.

Visto en The Guardian

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas