Entretenimiento

El hijo de Frank Zappa honrará a su padre en Argentina

Para el festejo de los 40 años de One Size Fits All, el último disco del extraordinario compositor y guitarrista, su hijo Dweezil Zappa organizó una fiesta “zappera” en Buenos Aires.

 

Buendiario-frank-zappa-homenaje-opera-2

Papá e hijo ahora vuelven a coincidir… en Buenos Aires

 

El guitarrista Dweezil Zappa, hijo del eximio músico estadounidense Frank Zappa, decidió que el lugar más apropiado para honrar a la memoria de su padre es… Buenos Aires. Y así, al cumplirse los cuarenta años del lanzamiento de “One Size Fits All”, último disco que Zappa padre grabó con su banda The Mothers of Invention en 1975, Zappa junior congrega a la misa frankista al Teatro Ópera. 16 de mayo, ciudad de Buenos Aires, noche… y mucha psicodelia.

Dweezil, hijo mayor del inmenso Frank, es quien lidera a la banda que tocará el repertorio de su padre, honrando su memoria. Desde 2004 que el primogénito junta a los muchachos de Zappa Plays Zappa, para que los sonidos del fallecido músico y compositor siga viva. Scheila Gonzalez en saxo, flauta, teclados, voz; Pete Griffin en bajo; Billy Hulting en percusión, Jamie Kime en guitarra; Joe Travers en batería y voz, y Ben Thomas en voz son quienes acompañan al joven Zappa.

Frank Zappa fue un artista prolífico y voraz, y por eso Dweezil debió centrarse en las creaciones de mediados de los 70, así como algunos de sus temas favoritos y clásicos. Su padre, que no solo fue un exponente del rock estadounidense sino que también fue un compositor de música sinfónica y de cámara, grabó más de 60 álbumes, algunos de ellos como líder de la banda Mothers of Invention y otros en solitario. Desde su fallecimiento, en 1993, el Zappa Family Trust publicó 37 álbumes póstumos, y que no les sorprenda si los “nuevos” temas siguen saliendo. ¿Se dará a conocer algo perdido en la gran cita en el Teatro Ópera?

Visto en Argnoticias

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas