Deporte

El festejo de gol de Tití Henry, furor en Twitter

Thierry Henry es un prócer del fútbol mundial. Aún vigente en la Liga de Estados Unidos, donde juega para los New York Red Bulls, desarrolló una particular forma de festejar los goles, que se convirtió en un verdadero hit viral en diferentes redes sociales. ¡Pasión, Tití!

 

 

En el video se puede ver a un goleador de raza haciendo lo que mejor sabe: dar pases a la red. Pero Henry, que siempre ha hecho goles en todos lados donde jugó, tiene ahora que reside y juega en Nueva York una nueva costumbre. Patentó un festejo que – como se ve – consiste en ponerse de pie, levantar un brazo y apoyarse en el palo del arco, cabizbajo, como una estatua doliente. Sólo él sabrá qué representa en realidad, pero los fans lo llevaron un paso más allá, hacia el terreno del humor. Aquí algunos de los ejemplos más inspirados (y hay cientos más, los invitamos a buscarlos).

 

 

Noticia relacionada: Insólita situación en Brasil: Pase de Michael Jackson, gol de John Lennon

Así, el hombre que ganó una Copa del Mundo con la selección de Francia y una Champions League con el Barcelona se convirtió en un meme, ese fenómeno tan actual que consisyte en que una misma imagen se repita infinidad de veces con mensajes o contextos diferentes, acompañda de textos variables creados por infinidad de usuarios online. O sea, básicamente, Tití no sólo es pasión por lo que hace en la cancha, es también un ídolo en Internet. Y no sólo eso, su curioso festejo dio lugar a un verbo en inglés (y a un hashtag): #Henrying.

Noticia relacionada: Sensacional gol de Rita Martins en fútbol de salón portugués

Ahora, el hombre cuya exitosa carrera se acerca al final, vislumbra otro camino cuando ya no pise las canchas: Hollywood. ¿O no es el gran Thierry una superestrella, que brilla con luz propia allí donde vaya?

Ver también: Conocé el increíble fútbol burbuja

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas