Deporte

El “Diablo” cumple 20 años en el Tour de Francia

Una vez más “El Diablo” hizo su aparición en el tour de Francia, donde lleva asistiendo 20 años, para alentar a los ciclistas y brindar su clásico espectáculo inigualable.

 

Buendiario- Didi Senft alentando a ciclistas del tour de francia
 
Didi Senft, es un alemán aficionado de 59 años que hace vente años sigue la ronda de Gala vestido del Satán. Lejos de producir miedo, genera simpatía y hasta nostalgia en los veteranos que vuelven una y otra vez.

“Estoy acá para animar a los ciclistas. Me presento como un asistente y les indico el camino”, contó Senft en una de sus entrevistas.

Su curioso disfraz responde a un ídolo que ganó una etapa en el primer Tour en el que participó Didi en el año 1993: Claudio Chiapucci, alias el Diablo, quien fuera uno de los eternos rivales del pentacampeón español Miguel Induráin.

Chiapucci se retiró en el año 1998, pero Didi siguió siendo fiel a su vestimenta diabólica y a su cita anual con el Tour.

El resto de los días que no está en esta competencia, Didi es inventor de bicicletas. Entre las más conocidas se encuentran la “guitarra bicicleta” de aluminio de casi 15 metros de largo, la mega bicicleta (quizás la más grande del mundo) y la “bicicleta de fútbol” cuyas ruedas están hechas con pelotas y fue presentada en la Eurocopa en el año 2008.
 

Buendiario- Didi inventa bicicleta mas grande

La bicicleta más grande del mundo

 

Buendiario- Didi Senft y su bici guitarra

“Guitarra bicicleta”

 

Buendiario- Didi y la bici de futbol

Didi Senft y su Bicicleta fútbol

 

Este gran personaje fue una vez más a alentar a los ciclistas y colaborar dando un espectáculo que ya se volvió tradición.

Visto en BBC

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas