Nota Patrocinada

El deporte español sigue en buena forma, pese a todo

El Mundial de fútbol en Brasil y el de baloncesto en España, dos de los eventos deportivos internacionales más importantes del año, han resultado un fracaso para el deporte español, pero este 2014 también ha aportado grandes alegrías en otras disciplinas y las mujeres han sido protagonistas en muchas de ellas.

 

Buendiario-espana-deporte
La selección femenina de baloncesto, por ejemplo, logró la plata en el Mundial de Turquía y dio una muy buena imagen en la final contra Estados Unidos. Además, las chicas de waterpolo se proclamaron campeonas en el Europeo de Hungría; mientras que el equipo de natación sincronizada obtuvo dos medallas en el Europeo de Berlín, a las que se suma una tercera con en la modalidad de dúo. A nivel individual, en ese mismo campeonato de natación Ona Carbonell sumó otra medalla en sincronizada, pero la gran protagonista fue Mireia Belmonte con dos medallas de oro, dos de plata y una de bronce; mientras que Duane Da Rocha se proclamó campeona del 200 espalda, Judit Ignacio Sorribes obtuvo la plata en el 200 mariposa y Jessica Vall se hizo con el bronce en 200 braza. Carolina Marín y Ruth Beitia también han sido protagonistas este año, la primera por ganar el Mundial de bádminton ante la número uno y la segunda por convertirse en la campeona de Europa en salto de longitud.

Noticia relacionada: Conocé 360 Ball, el nuevo deporte furor en Europa

En cuanto a las categorías masculinas, este 2014 también ha proporcionado alegrías a los aficionados del deporte. La más reciente se ha producido en el Mundial de Motociclismo, con tres pilotos españoles como campeones de las tres categorías: los hermanos Marc y Álex Márquez en MotoGP y Moto3, respectivamente, y Esteve Rabat en Moto2. Para betfair las apuestas MotoGP siempre han estado del lado de los españoles, quienes llevan reinando en este deporte desde hace años. Por su parte, Alberto Contador ganó la Vuelta a España y Miguel Ángel López se hizo con el oro en el 20 km marcha del Europeo de atletismo en Zúrich, donde además del oro de Beitia, España obtuvo otras cuatro medallas; mientras que en deportes de equipo la selección de balonmano, vigente campeona mundial, se hizo con el bronce en el Europeo de Dinamarca.

Noticia relacionada: España: fundan el primer equipo gay inclusivo de rugby

El tenis ha brindado menos triunfos de los acostumbrados en los últimos tiempos y el equipo de la Copa Davis ha sufrido un duro golpe al caer del Grupo Mundial. Sin embargo, Rafa Nadal dio un paso más hacia la leyenda con su noveno triunfo en Roland Garros. Además, esta misma semana Marcel Granollers y Marc López están disputando como pareja la Copa de Maestros en Londres, el prestigioso torneo que ya ganaron en 2012.

En cuanto al fútbol, es cierto que la selección española fracasó en Brasil, pero el Real Madrid se proclamó campeón de la Champions League, con el Atlético de Madrid como rival en la final, y el Sevilla conquistó la Europa League. Además, todo parece indicar que la Liga BBVA tendrá tres representantes en la fase eliminatoria de la Champions con el Madrid, el Atlético y el Barcelona, mientras que el Athletic de Bilbao todavía puede unirse a los dieciseisavos de la Europa League junto con los aspirantes Sevilla y Villarreal.

Para terminar, en baloncesto el Valencia ganó la Eurocup y el Madrid fue finalista de la Euroliga, sin olvidar a los jugadores que se encuentran en la NBA, con Pau Gasol al frente. El veterano ala-pívot catalán ha dado un nuevo impulso a su laureada carrera profesional con su fichaje por los Chicago Bulls, franquicia que está llamada a hacer grandes cosas esta temporada.

 

¡Arriba, España! ¡A por el deporte!

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas