Entretenimiento

El Correo Argentino honra a Spinetta con un sello postal

El Correo Argentino presentó una emisión postal conmemorativa en homenaje al extraordinario músico como parte de una serie titulada Ídolos Populares.

 

Buendiario-spinetta-sello-correo-2

El sello del Flaco, hermoso.

 

La denominación del nuevo sello postal dedicado al gran compositor y guitarrista es sencilla: “Ídolos Populares-Luis Alberto Spinetta”. La emisión filatélica incluye un sello postal, un sobre primer día, dos matasellos (día de emisión y Lanzamiento oficial) y un volante filatélico. Es habitual que cada año el Correo Argentino realice emisiones postales conmemorativas, construyendo así un registro de la historia reciente y del patrimonio cultural a través de sellos postales que recorren el mundo. Y este año, felizmente, le tocó al Flaco.

Desde fines de los años sesenta, Luis Alberto Spinetta fue el artífice de una obra artística de enorme belleza, con una riqueza estilística que lo convirtió en referente ineludible del rock argentino. Es también reconocido en el resto del mundo hispanoparlante, no sólo por su etapa solista sino por proyectos colectivos como Almendra o Pescado Rabioso.

 

Buendiario-spinetta-sello-correo-3

Ediciones anteriores: Tanguito, Luca, Miguel, Pappo.

 

A pesar de su fallecimiento, en febrero de 2012, el arte del Flaco perdura y continúa, haciendo de él una figura central no solo de la música, sino de la cultura argentina. Ya previamente, en 2006, el Correo Argentino había emitido una serie de nombre Rock Argentino, homenajeando a Pappo, Miguel Abuelo, Luca Prodan y Tanguito. En esta ocasión, se hizo una presentación oficial del sello de Spinetta, con la participación de autoridades del organismo y de compañeros de ruta del gran músico que le rindieron tributo también desde el escenario.

Un lindo gesto, para tener siempre presente a un verdadero grande de la música.

Visto en Telam

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas