¿Es o No es?

El consumo de leche humana, furor en adultos chinos

China no deja de sorprendernos con sus últimas modas: ahora es el turno del furor por la leche proveniente de senos humanos. Los multimillonarios chinos pagan fortunas mensuales por las dos modalidades: consumo de biberón y consumo directo. ¿Es aceptable que el ser humano se entregue a nuevos sabores y experiencias o hay un límite que no debe ser sobrepasado?

 

buendiario china consumo leche humana adultos furor ricos millonarios  Xinxinyu 2

El polémico servicio mueve millones de yuanes

 

Algunos lo llamarán moda, otros excentricidad, pero lo cierto es que cada vez más hombres adultos en China pagan por consumir leche proveniente de mujeres. Lo curioso es que no sólo la consumen luego de exprimida, en cómodas mamaderas, sino que también existe la posibilidad de beberla directo de la madre, quien ofrece su pecho como expendedor. Al conocerse la noticia, Sina Weibo – la versión china de Twitter – explotó.

La demanda es cada vez mayor, y las “enfermeras húmedas” – tal el nombre de las donantes – cobran hasta 16.000 yuanes (2600 dólares) mensuales por sus servicios. Los clientes afirman que lo que buscan es la nutrición concentrada que dicha leche provee. Según se afirma, la misma contiene una combinación única de anticuerpos, células vivas, enzimas, hormonas y ácidos grasos, lo cual lleva a que se la considera una “súpercomida”.

Noticias relacionadas: China: ley obliga a hijos a visitar a padres ancianos / China ejecutará a quienes contaminen

“Los clientes pueden o bien tomar la teta o pueden consumirla de un biberón, si les da vergüenza”, comenta Lin Jun, dueño de la empresa Xinxinyu, la cual ofrece este atípica propuesta.

Por supuesto que las críticas no se hicieron esperar, y ya hay voces que afirman que la práctica transforma a la leche materna es un commodity, o que quita nobleza al sagrado nexo que une a la madre con su bebé. Cao Baoyin, un famoso bloguero chino, expresó: “Esto suma al problema chino de tratar a las mujeres como bienes de consumo, y refleja la degradación moral de los ricos en China”. No sólo eso: nueve de cada diez personas en la calle piensa que la práctica es discutible. Un usuario de la red Weibo llegó a denunciar al servicio, alegando que es “pornografía disfrazada”. Pero también están quienes se divierten con la propuesta, considerándola una nueva forma de entretenimiento ligero.

¡Pero atención! La modalidad no sólo existe en China, también Gran Bretaña ha mostrado su interés en ello. En 2011, la cadena británica The Icreamists lanzó en Londres un gusto de helado llamado Baby Gaga, hecho con leche de pecho humano, el cual era servido con un pequeño bizcocho. Y ya antes, en 2010, nació en ese país un sitio online que ofrecía el servicio, y no ha parado de crecer desde entonces.

 

buendiario china consumo leche humana adultos furor ricos millonarios  Xinxinyu 3

El Londres la leche humana se sirve… helada

 

Y no sólo eso: la leche humana es utilizada en tratamientos de pacientes de cáncer y de personas con desórdenes digestivo o inmunológicos. En Estados Unidos, es posible conseguir recetas para proveerse de leche de seno humano, si se tiene uno de estas cuestiones de salud. Aparentemente, dicha leche también es muy buena para curar el acné, lo cual ha dado lugar a juicios en California.

Como se verá, el tema puede parecer trivial o muy serio, según cómo se lo mire. Por eso, esta vez nos preguntamos…

¿Es aceptable que el ser humano se entregue a nuevos sabores y experiencias o hay un límite que no debe ser sobrepasado?

Visto en Southern Metropolis Daily

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas