Buen Día

El consejo de hoy: ¡Empezar bailando!

Este es uno de los tips simples y más potentes para liberar toda tu energía en la mañana. Igual entiendo que para algunos puede ser algo intimidante.

 

Buendiario-empezar bien el día

Empecemos con cómo sería el ejercicio. La idea es que puedan bailar 2 ó 3 canciones, mejor aún si son de distintos estilos de música. Como quieras, en tu cuarto, tu living. Vestido o desnudo. Muy bueno frente a un espejo. Divertirte, reirte, y hacer los movimientos más raros, los espásticos, esos que no harías en un boliche. Sintiendo profundamente la música, respirándola, observando todas las emociones y sensaciones que se vienen mientras te moves. De a poco te vas soltando más, dejando ir represiones e inhibiciones. Si sos algo tímido este ejercicio es de lo mejor que podés hacer. Te permite expandirte, liberarte, y empezar el día sin la sensación de estar chiquitito y de no querer incomodar a nadie.

Noticia relacionada: Algunos consejos para empezar bien el día

Los beneficios físicos, mentales y emocionales de bailar y expresarte son muchos. Este es un ejercicio digno de ser probado, para ver cómo con algo tan simple podemos liberar tanta energía y llenarnos de actitud para empezar el día frescos, espontáneos y alegres.

Bailar: podés bailar 1 ó 2 canciones lo más suelto que puedas! Expresarte con el cuerpo hace que te expandas , te sientas libre y con fuerza durante el día

Cantar: cantar siempre es muy bueno. Es muy difícil cantar y estar de mal humor. Otra forma de expresarte y dejarte fluir.

Escribir: darte 15 minutos para escribir cómo te sentís, cómo estás, qué te gustaría alcanzar o los objetivos del día.

Noticia relacionada: Hoy: hacer ejercicio a la mañana

Actitud:

La actitud, o intención con la que se encara un día es de lo más importante, porque la mente y la voluntad son muy potentes.

Agradecer el nuevo día, las posibilidades que tenés de hacer cosas, de aprender, de crecer, de divertirte y sorprenderte con lo que va sucediendo

– Tomar consciencia de todo lo que lograste, en vez de enfocar en lo que te falta.

Darte cuenta que las cosas no son tan serias, que tus problemas no son tan importantes y que podés elegir disfrutar de lo que te toca este día.

Podés probar con las que más te gusten, y me encantaría que después me compartas tu experiencia con estas prácticas para empezar el día con todo.

 

Un abrazo,
Federico Paz Miguens
Twitter – Instagram
www.federicopazmiguens.com

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.