Animales

El cocodrilo de la Florida deja de estar en extinción

El reptil había recibido el estatus federal de peligro en extinción en 1978, pero este año se contó un número récord de crías, lo cual permite afirmar que el animal goza de buena salud. ¡Alegría!

 

Buendiario-cocodrilo-florida-extincion-record-2

 

Durante el año 2013, el recuento de crías del reptil acuático fue de 554 ejemplares; pero este año, los científicos del Parque Nacional Everglades, en Florida, contaron un número de 962 cocodrilos, prácticamente el doble del anterior. Estas esperanzadoras cifras indican que los esfuerzos por recuperar la población del lagarto oriundo del sur de Estados Unidos están dando resultados muy positivos.

Frank Mazzotti, investigador de la Universidad de Florida, viene monitoreando a la especie, que se encontraba en peligro de extinción desde 1978, según lo determinaron autoridades federales. Desde el 2007, la especie comenzó a repuntar gracias a esfuerzos de preservacionistas, por lo que el gobierno reclasificó la especie, que pasó a ser considerada como solo “amenazada”.

La razón por la que la especie habría disminuido se debe a la excavación de una red de canales el siglo pasado en la zona de los Everglades, cuando se drenaron las aguas pantanosas y prepararon terrenos para la agricultura. Estos canales, sin embargo, hicieron que el agua se hiciera más salada, lo que es perjudicial para la especie y afecta la longevidad de los cocodrilos, quienes pueden vivir décadas en agua dulce.

Los intentos por restaurar las instalaciones permitieron la mejora en la calidad del agua, si bien Mazzoti expresó que no hay una correlación definitiva en la restauración del suelo y el nuevo número de crías; de todos modos, es un indicio prometedor y es sin dudas una gran noticia que una especie en peligro recupere su esplendor vital.

Visto en El Nuevo Herald

Nota editada por Nazarena Malatesta.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas