Deporte

El campeón mundial de Yo-yo muestra su repertorio

Con ustedes, el ganador del Concurso Mundial de Yo-yo 2013, el húnagro Janos Karancz. Las palabras sobran al ver las increíbles piruetas que este hombre puede hacer con la rueda y los hilos entre sus manos. Un verdadero mago de la prestidigitación, un artista de ese juego infantil que tanto supimos amar.

 

 

¿Está jugando ese señor, o está tejiendo? ¿Cómo hacen sus manos para avanzar tan velozmente, tan intrincadamente, dando forma a siluetas extrañas e impredecible con su Yo-yo?

Noticia relacionada: ¡Campeonato de escupir carozos de cereza a distancia!

Ver a Janos Karancz en acción es tan mágico como ver a cualquier otro maestro en la cima de su arte: sabe lo que hace, sabe el show que puede dar y da lo mejor de sí, dejando a su público estupefacto. Porque podemos denigrar al Yo-yo como deporte uno o dos segundos, pero al ver las manos del europeo en acción, al ver el complejo mapa de figuras y formas que sus dedos trazan, gana la admiración y el respeto.

No por nada estamos ante el ganador de la competencia, primero absoluto entre todos los concursantes internacionales. No por nada fue premiado por Duncan Toys con el puesto máximo de la competencia, muy por encima de rivales como Rei Iwakura, Luis enrique Villaseñor y Takuma Yamamoto.

Noticia relacionada: Come 69 pamchos en diez minutos y bate récord

Los invitamos ahora a ver su acción en cámara lenta, para apreciar el andamiaje detrás de sus movimientos. ¡Dibuje, maestro!

 

 

Ver también: Finalizó campeonato mundial de escalada 2013

 

Visto en Kottke

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas