Noticias

El Atlético apunta alto en la Liga

Todos tenemos en nuestras mentes la imagen de la volea de Saúl Ñíguez en la final de la Supercopa Europea con el Real Madrid. Con su zurda imponente, el número 8 del Atlético Madrid rompió la portería y la situación de empate 2 a 2 en el que se había estancado el partido, abriendo entonces la vía del triunfo a su equipo.

 

 

Con este gol, el equipo del Cholo Simeone ha certificado la victoria de un título importante, empezando la temporada de la misma manera en la que había terminado la pasada, es decir ganando un título continental. Con esta premisa, la campaña del Atleti ha empezado con el pie correcto para poder aspirar a mucho más.

Si bien no es el favorito absoluto según las apuestas sobre la Liga, el equipo colchonero tiene todas las papeletas para poder luchar para el título nacional, algo que se le escapa desde la gran eclosión de la temporada 2013-13, cuando un cabezazo de Diego Godín dio el punto necesario en el Camp Nou de un rival directo como el Fc Barcelona.

 

 

El equipo de Simeone este año destaca por tener un plantel mucho más completo que el del año pasado, pero no solamente por eso. En primer lugar hay que recordar que Antoine Griezmann, el jugador más importante del Atleti, decidió quedarse en Madrid rechazando el cortejo del Barça, que apostaba mucho sobre él. Con la presencia del francés en el plantel, el Atleti ha reforzado automáticamente no solo su equipo, sino que también su condición de grande en el mercado. De paso han llegado Thomas Lemar, compañero de Griezmann en la selección francesa, el fichaje más caro de la entidad rojiblanca (pagado 70 millones de euros) y otros jugadores de nivel. Uno de ellos es Gelson Martins, internacional portugués con mucha proyección que destaca por su habilidad en el regate, un arte que será muy aprovechada en el Atleti.

 

Los otros refuerzos del Atleti son el lateral colombiano Santiago Arias, el joven centrocampista Rodri, muy buen en el peloteo, y un delantero centro fiable como Nikola Kalinic, que podrá dar el cambio a Diego Costa en la punta del ataque colchonero. De esta manera, Simeone ha podido mejorar el plantel que tenía a disposición hasta el momento y podrá disponer de un jugador por cada rol. Además el Cholo hará seguramente hincapié en un hombre como Vitolo, extremo que empezó a jugar de rojiblanco solamente en enero de 2018 y, por eso, ha necesitado tiempo para adaptarse al equipo.

 

Jugador de futbol

El técnico argentino tendrá en él y en Ángel Correa dos revulsivos importantes en los costados del ataque. La figura del extremo que destaca tanto por su habilidad en el regate como en su sacrificio táctico, es clave para el Cholo, que podrá alternar fácilmente a jugadores de nivel.

 

Con estas condiciones, el Atlético Madrid apuntará muy alto en la Liga, un torneo en el que querrá volver a imponerse después de tanto tiempo. Quizás demasiado.

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas