Entretenimiento

El arte invade las favelas de Brasil

Artistas de diferentes partes del mundo se han dedicado a embellecer y aportar su “arte” con mensajes positivos  en favelas de Brasil, con el objetivo de inspirar en la gente sentimientos de pertenencia a sus barrios.

 

FAVELA SANTA MARTA EN RIO DE JANEIRO

Buendiario-vista-panoramica-de-arte-colorido-en-las-favelas-de-brasil-

El dúo holandés Haas & Hahn se embarcó en un cambio de imagen urbana extrema, convirtiendo algunos de los barrios marginales más peligrosos del mundo, en un tablero de Candyland de la vida real.
El proyecto fue considerado “un experimento social y artístico de acupuntura urbana, embellecimiento, y el estímulo económico de escala sin precedentes”, según los artistas.

Buendiario- Edificio colorido Arte en las favelas de Rio de Janeiro Hass hagn

Favela Santa Marta, Río de Janeiro

FAVELA VILA BRASILANDIA EN SAN PABLO

Boa Mistura es un colectivo de arte español que colaboró con los residentes locales para embellecer sus calles. Todas las fotos son cortesía del colectivo. Ellos vivieron con una familia en la favela y tuvieron contacto directo con la comunidad. El diálogo con los residentes, aseguran, fue parte integral del proyecto.

Esta iniciativa llamada  “Luz Nas Vielas” (Luz en los callejones), mezcla colores llamativos con palabras benévolas y su objetivo es inspirar en la gente sentimientos de pertenencia a sus barrios. Los artistas españoles recorrieron la favela con los habitantes locales para que, entre todos, pudieran cambiar el entorno.

El colectivo jugó con la perspectiva para pintar palabras con el objetivo de transmitir conceptos positivos como belleza, amor, dulzura, orgullo y firmeza.

Según el censo de 2011, el 6% de la población brasileña vive en favelas, lo que equivale a algo más de 11 millones de personas.

 

Visto en Huffington PostBBC Mundo

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas