Pura vida

Ekocycle Cube une ecología y nuevas tecnologías

Cuando la creatividad, la tecnología y la ecología se unen surgen inventos como Ekocycle Cube, una impresora 3D que revoluciona el reciclaje de las botellas de PET creando con ellas diferentes objetos 3D.

 

Buendiario-impresora-recicladora

Ekocycle Cube, la impresora recicladora

 

Noticia relacionada: Máquina convierte residuos plásticos en petróleo

La revolución de las máquinas 3D avanzan en terrenos cada vez más inesperados y dinámicos. Las máquinas, que ya son capaces de imprimir objetos de diseño, piezas de máquina y auto clonarse son también capaces de imprimir comida y casas. Suena muy futurista, ¿verdad? .Pues ya es real; el mes pasado se conoció que en Shangai, China, una empresa constructora fabricó 10 casas con una impresora 3D en menos de 24 horas y en el 2016 la empresa pionera Natural Machines, sacará una edición que será capaz de imprimir platos completos.

 

Buendiario-casas-impresas-3D

Casa contruida por la empresa china Winsun usando la impresora de 3D de 6,1 metros de altura, 10 de ancho y 40 de largo.

 

El siguiente paso que dan estas revolucionarias máquinas es el que surge gracias a la idea de Ekocycle Cube 3D, un proyecto de impresora que usaría plástico reciclado como material para fabricar otros objetos. De esta manera se construiría y se reciclaría al mismo tiempo. ¿No es una idea genial? “La basura es basura solo si nosotros la desaprovechamos. Las cosas no tienen que finalizar, sino que pueden volver a comenzar” sostiene Will.i.am Chief Creative Officer de 3DSystems, el director que comenzó a llevar a cabo este proyecto que aún está en desarrollo. Ekocycle Cube utiliza cartuchos o rollos cuyo material contiene un 25% de politereftalato de etileno (PET), la sustancia con la que se hacen las botellas, para imprimir los objetos que deseen. En cada uno de estos rollos se reciclan hasta tres botellas de 600 centímetros cúbicos.

Noticia relacionada: Córdoba: Fabricarán ladrillos con plástico reciclado

No es difícil pensar que un futuro sea posible que esta misma máquina devore toda la basura plástica domiciliaria para convertirla en objetos prácticos u originales. “Cada cartucho de Ekocycle convierte un equivalente de tres botellas en tu próxima prenda, en una accesorio musical o un objeto de decoración. Con un simple toque podés decidir cómo, dónde y cuándo lo hace”, promete la publicidad de la nueva impresora que, según los fabricantes, llegaría al mercado en una fecha tan próxima como finales de 2014 por unos 1.200 dólares.

 

Buendiario-EKOCYCLE™-Cube®-3D-Printer-3

Ejemplo de una impresión 3D por una Ekocycle Cube

 

Noticia relacionada: 7 mujeres reciclan para ayudar a la comunidad

 

Visto en: LA GACETA

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas