¡WOW!

Einstein, el perro que se presenta a alcalde de Oakland

Sabemos que es el mejor amigo del hombre, ¿pero puede ser también el mejor candidato para dirigir a una ciudad?

 

Buendiario-einstein-oakand-perro-alcalde-2

El perro alcalde, en plena actividad.

 

Esta es una pregunta que deberá ser contestada por la gente de Oakland, California, después de que un grupo de veteranos ocupas decidiera que Einstein (igual que el perro del Doc en Volver al Futuro) una mezcla de pastor, se postulara en la carrera por la alcaldía.

El grupo afirma que esta inusual candidatura es una forma de dar cuenta de la forma individual que tiene la política para rendir sus cuentas y, a su vez, alejar el poder del ayuntamiento (Casa de Gobierno) u acercarlo a la gente.

Además, el equipo de prensa de Einstein, agrega que tienen la esperanza de que esta elección vaya a crear un paradigma en la política de Oakland. “Al no tener a un humano en la oficina del Alcalde, dependerá de todos nosotros y como nos involucramos, la ruta que tomara Oakland en el futuro”, expresan en un comunicado de prensa. “Ya no le preguntaremos al gobierno de la ciudad que puede hacer por nosotros. En lugar de eso, tendremos que resolver como cambiar la ciudad nosotros mismos, expandiendo el poder a los ciudadanos con ingresos más modesto y reduciendo el de los más poderosos y ricos, estableciendo una Alcaldía más representativa”.

 

Buendiario-einstein-oakand-perro-alcalde-3

Pura elegancia en público.

 

Einstein posee una personalidad reservada y criteriosa, pero a través de su página personal da su visión de la campaña. “Me gusta correr. Mucho. Quiero decir muchísimo”, afirma con determinación. “Así que no se vayan a equivocar. Puedo hacer todo el camino hasta la línea de llegada, y están todo invitados a acompañarme”.

Lamentablemente es ilegal que los perros ocupen cargos públicos en Oakland, por lo que por más que la gente quiera a Einstein, jamás podrá llegar a las elecciones. Pero… nunca se sabe, ¿verdad?

Visto en Metro

Nota editada por Matías Ant

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas