Entretenimiento

Eiko Ojala lleva el arte del tijeretazo a otro nivel

A veces la mayor maestría se encuentra en el arte de lo simple, que en este caso tiene que ver con el dominio en el recorte de papel, o kiri-e. El estonio Eiko Ojala logra crear la sensación de profundidad jugando con las sombras, e impresiona con el nivel de detalle de su trabajo.

 

 

Las ilustraciones más simples pueden llegar a ser las más atractivas al ojo. El juego con el espacio negativo y las formas sencillas pueden ser grandes herramientas para crear efectos intrincados de gran poder visual. Es el caso del trabajo de Eiko Ojala, cuya meticulosidad en la técnica del kiri-e – consistente en recortar una única hoja de papel, según procedimientos japoneses – va mucho más allá del mero cortar y pegar del estilo collage; lo que el ilustrador propone es un arte apasionante que transmite sensación de volumen y profundidad, apelando a un altísimo nivel de detalle y a un admirable grado de simplicidad.

Noticia relacionada: Colosales dibujos de Manabu Ikeda

Ojala es además diseñador gráfico y director de arte en producciones de teatro y TV, y vive en Tallinn, Estonia. Sus ilustraciones en el terreno del diseño suelen ser muy populares en libros y revistas, tanto de su país como del extranjero. Y gracias a estas inventivas creaciones ha sido nominado al “Young Illustrators Award”, un concurso lanzado por importantes nombres del dibujo alemán. Además, su obra es frecuente en páginas como It’s Nice That, iGnant, Trendland, Fubiz y Etapes.

Un talento para seguir detenidamente, cuyo obra no cesa de sorprender y atraer.

Visto en Abduzeedo

Agradecemos a Ezequiel Baril por enviarnos esta noticia.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas