Sociedad

Egipto: primer hotel para musulmanes ortodoxos

Abren un nuevo hotel en Egipto que ofrece a los musulmanes conservadores la oportunidad de pasar unas vacaciones sin violar la ley islámica. Si bien el hotel anuncia en público el tipo de alojamiento islámico que ofrece, no excluye a nadie y acepta las diferencias culturales.

 

Buendiario Hotel para musulmanes en Egipto respeta ley islamica

Está ubicado sobre un monte que da a las aguas turquesas del mar Rojo.

El recién inaugurado hotel de 3 estrellas, con 184 habitaciones no sirve alcohol y además permite a las musulmanas más pías alojarse sin tener que mezclarse con los hombres. Reserva una planta entera para las clientas que no estén acompañadas por un mehrem o tutor (un varón de la familia) y que deseen alojarse apartadas de los hombres.

Al tener una piscina exclusiva para mujeres en el techo, ellas pueden bañarse lejos de las miradas masculinas y aquellas que llevan niqab (velo que cubre la cara menos los ojos) pueden quitárselo tranquilamente, ya que hasta los empleados allí son mujeres. La playa privada del establecimiento también cuenta con una zona especial para las usuarias más recatadas, en la que pueden bañarse con privacidad.

“Los europeos expresan sus tradiciones y nosotros, los musulmanes, también queremos mostrar nuestra cultura y costumbres”, dice el director del hotel, Abdel Baset Omar.

Omar confía en que la idea de convertir este local en halal va a atraer a más turistas extranjeros, porque “tendrán curiosidad por conocer a los islamistas”.

“Queremos que el turista ruso, que no cree en nada, se siente en el hotel junto al salafista y al islamista conservador para enterarse de su cultura”, añade Omar, quien asegura que no es un fiel radical. Por este motivo, el hotel tiene otra piscina mixta donde pueden bañarse tanto extranjeros como egipcios de ambos sexos.

Para compensar a los visitantes occidentales por la prohibición de servir alcohol, el hotel les permite consumirlo si lo traen de afuera, ya que adentro no se ofrece, demostrando así el respeto por las diferencias culturales y la voluntad de generar lazos y comunicación entre los diferentes clientes.

Visto en Infobae

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas