Entretenimiento

Efecto secundario: ¡El mundial llena salas de cine!

Contra todo pronóstico, las salas cinematográficas brasileñas estallan de concurrencia, gracias al influjo de personas de todo el mundo que visitan el país. Se ve que el hambre de fútbol también genera hambre de cine.

 

Buendiario-salas-cine-brasil-llenas-mundial-2

Las salas, contra todo pronóstico, llenas durante el mundial

 

Brasil es un país de casi 200 millones de personas, pero no todos ellos corren al cine durante el año. Como en el resto del mundo, la concurrencia a las salas de cine está en descenso, a medida que la gente prefiere el consumo de cine desde la comodidad de sus hogares. Y uno imaginaría que el mundial solamente podía empeorar esas cifras… pero no, todo lo contrario.

Noticia relacionada: Inventan un cine que se adapta a las emociones del espectador

El influjo de 3,7 millones de personas a tierras brasileñas para el campeonato mundial parece haber revitalizado la cartelera de cine local. “Todos estamos sorprendidos”, expresó Steven Bunnell, director de programación de la cadena Cinemark, que tiene 69 cines en todo Brasil. “Pensamos que el mundial generaría un impacto negativo de público”, pero los resultados revirtieron esa idea.

“Brasil no juega todos los días”, teorizó Chris Aronson, presidente de distribución de la Fox, quien además mencionó que la cita mundialista coincide con las vacaciones de invierno en los colegios y la predisposición a la vida social que tienen todos los locales a partir del gran evento deportivo que los atañe. Todo lo cual no quita que este crecimiento no sea un poco fortuito, considerando que hasta los dueños de las salas confirmaron ir a ver el mundial.

El crecimiento de público en las salas es 25% más alto que en la misma época del año pasado. Lo curioso es que en Alemania, por ejemplo, durante el mundial desarrollado allí en 2006 la venta de entradas bajó en un 40%. “Uno conoce esos datos y va a trabajar con ganas de dar pelea, de apoyar a los distribuidores para que el negocio siga. Pero después pasa esto y uno recobra las esperanzas”, declaró Valmir Fernandes, un dueño de cine brasileño.

Noticia relacionada: Cine africano que funciona gracias a energía solar

“Nos ayuda mucho que el público femenino joven y que otros integrantes de la familia no están interesados en el mundial”, agregó Aronson. “Casi sin saberlo, el cine ofreció la oferta alternativa por excelencia”, estimó Paul Dergarabedian, analista de tendencias de Rentrak. “¿Qué más diferente a un partido del mundial que una comedia romántica?”. Dergarabedian, cuyos pronósticos eran bien diferentes a la realidad, se confiesa entre risas: “La gente corre a las salas. Es fascinante y muy pero muy contraintuitivo”. ¡Viva la cultura!

Visto en Variety

Agradecemos a Fernando Juan Lima por hacernos llegar esta noticia.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas