Sociedad

EEUU: votantes eligen a políticos gays sobre religiosos

Así lo reveló una encuesta realizada por las organizaciones Human Rights Campaign y Americans for Marriage Equality a en toda la extensión del país. Ante tanta polémica, el estudio confirma que gays y lesbianas despiertan confianza cuando asumen cargos públicos.

 

Buendiario-encuesta-eeuu-politicos-gays-lesbianas-2

 

Estados Unidos no termina de aprobar legalmente el matrimonio igualitario, y la puja se extiende. A modo de dar pruebas sólidas de que es tiempo de que el país tome una postura, las organizaciones Human Rights Campaign y Americans for Marriage Equality, que impulsan los derechos de gays y lesbianas que quieren contraer matrimonio con personas de su mismo sexo, impulsó una encuesta nacional sobre los políticos gays en relación a otros candidatos. Los resultados hablan por sí mismos.

Noticia relacionada: Parejas gays de Estados Unidos tendrán mismos derechos que las hétero

En términos de popularidad, los candidatos homosexuales resultaron tener una excelente imagen pública. Mejor, incluso, que los candidatos evangelistas y otros grupos religiosos intolerantes. El estudio, llevado a cabo por las consultoras Greenberg Quinlan Rosner Research y TargetPoint Consulting, se tituló “Victory In Sight” (“la victoria está a la vista”, en español), y se realizó con público de diferentes edades dentro del rango que vota, cubriendo estados de todo el país, de norte a sur y de este a oeste.

La pregunta de fondo, aquella que se quiere responder en realidad, es la del matrimonio igualitario. Y la confianza en las figuras públicas es un comienzo en esa dirección. No sólo se preguntó a las personas si personas del mismo sexo deberían poder casarse, sino que apuntó a ver cambios de opinión sociales a lo largo del tiempo, los motivos por ellos y las diferentes opiniones según edad, creencias religiosas, áreas geográficas y hasta etnias.

Noticia relacionada: Fallo desencadena maratón de bodas gay en Utah

Lo sorprendente es que Estados Unidos, que es un país donde el 80 por ciento de la población se identifica con el Cristianismo, reveló confiar más en un candidato LGBT que en un candidato de base cristiana. Y no es que no pueda haber candidatos homosexuales y a la vez cristianos, pero suelen ser grupos religiosos – sobre todo evangélicos – los que inician ataques contra la comunidad gay y lésbica en Estados Unidos.

53 por ciento de los votantes se mostraron favorables a gays y lesbianas, mientras que el 42 por ciento se mostraron más cercanos a las ideas de los evangélicos. Lo curioso es que solamente el 18 por ciento de los entrevistados se mostró directamente en contra de gays y lesbianas, mientras que el 28 por ciento se mostró en contra de los evangelistas. Sí, son solo cifras, son solo números. Pero también dicen algo, también hay personas detrás. Y las cifras invitan a soñar con un país más integrado y abierto a la diversidad.

Visto en Huffington Post

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas