Mundo

EEUU registra su tasa más baja de crimen en 40 años

Los crímenes violentos en Estados Unidos, incluidos los asesinatos, cayeron un 4,4 por ciento en el año 2013, registrando su menor nivel desde la década de 1970, manteniendo su tendencia a la baja en varias décadas, tal y como informó este lunes el FBI.

 

buendiario-EEUU-registra-tasa-baja-crimen-40-anos

 

El informe anual sobre crimen de la agencia federal mostró que el país tiene una cifra estimada de 1,16 millones de crímenes violentos, la más baja desde los 1,09 millones que se registraron en 1978.

Todos los tipos de crímenes violentos bajaron. Así, el asesinato y el homicidio no negligente cayeron un 4,4% hasta los 14.196 casos, el menor nivel desde 1968. Por su parte, las violaciones cayeron un 6,3% y los robos descendieron un 2,8%, de acuerdo a los datos del FBI.

James Alan Fox, criminólogo de la Northeastern University de Boston, explicó que hay varios factores detrás de la caída de los crímenes violentos en las últimas décadas, incluido el que Estados Unidos tenga la mayor tasa de encarcelamientos del mundo.

Noticia relacionada: Jamaica rompe con su pasado violento

En este sentido, añadió que la población está envejeciendo e incide en la existencia de mejores tácticas policiales, a lo que habría que sumar un mayor uso de cámaras de seguridad y el generalizado uso de teléfonos móviles para grabar videos. “Es difícil para los criminales hacer cualquier cosa sin ser captados en video”, sentencia Fox.

La tasa de crímenes violentos el año pasado fue de 367,9 por cada 100.000 habitantes, un descenso respecto al 2012. La tasa cayó cada año desde al menos 1994, siendo la de 2013 cercana a la mitad de la de aquel año.

Los crímenes contra la propiedad cayeron un 4,1% a un estimado de 8,63 millones el año pasado, en el undécimo año consecutivo de descensos. Las pérdidas por crímenes contra la propiedad, incluida la piromanía, se calcularon en 16.600 millones de dólares.

Visto en USA Today

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas