¡WOW!

EEUU recluta pobladores para pueblo fantasma embrujado

La Oficina de Administración Territorial estadounidense lanzó una campaña para que voluntarios habiten una comunidad minera en Montana rica en historia, pero aparentemente poseída. ¿Interesados?

 

 

Se buscan voluntarios, aventureros ávidos de algo nuevo. Tendrán casa gratis, pero eso sí: puede que esté embrujada. Lo único que se pide es que pasen allí al menos el verano y que lleven a cabo tours para todos los visitantes de Garnet, la comunidad minera abandonada ubicada en pleno Montana. Así como leen: un programa de residencia para poblar un poblado fantasma.

El pueblo nació con la fiebre minera en pleno Condado de Granite. Está ubicado en el centro de la Garnet Mountain Range, un conjunto montañoso al este de Missoula, el centro urbano más próximo. Lo que la Oficina de Administración Territorial ofrece a los postulantes es una casa decorada y alimento durante toda la estadía; cada cabaña incluye una heladera, estufas a propano y costos de manutención. A cambio, los habitantes deben mantener las casas en orden, ofrecer información y recorridos al número creciente de turistas y ayudar en eventos especiales, como pueden ser exposiciones, o incluso vender merchandising del lugar. El trabajo es, claro, de 9 a 5 de la tarde.

“Son casas primitivas, pensadas para gente que ama estar al aire libre. No hay electricidad, no hay WiFi y no hay agua corriente, pero hay caminos para explorar y curiosidades por descubrir”, cuenta Nacoma Gainan, oficial de la Oficina de Administración Territorial, sede Garnet. “Los voluntarios quedan librados a sus propios designios. No podemos pagarles tiempo completo pero tenemos todo lo necesario para vivir”, detalló Gainan.

Claro, el tema difícil es lo fantasmagórico del lugar. Se dice que Kelly’s Saloon, el principal bar del pueblo, tiene una actividad paranormal desmedida: sonidos tenebrosos, risas diabólicas, música que suena en la distancia. Durante un tiempo el pueblo tuvo un único cuidador, pero obviamente se fue. Cuentan que también se han escuchado pisadas inexplicables y puertas que se abren solas, sobre todo en el Wells Hotel.

Pero estas cosas no han detenido a la gente, más bien todo lo contrario. Parece que han llovido los pedidos para ser parte del repoblamiento. Y sí, es toda una aventura, un viaje en el tiempo y el espacio. ¿Alguien más quiere ser de la partida?

Visto en Examiner

9 comentarios en “EEUU recluta pobladores para pueblo fantasma embrujado”

  1. Hector dice:

    Hola quiera saber si sigue la propuesta de vivir allá y cuanto es la página soy yo mi mujer mi mamá y mis 8 hijos

  2. Laura caballero dice:

    Hola. Muy interesante, requisitos y mas info.
    Gracias

  3. Luis rey navarrete dice:

    Me intereza irme a vivir al pueblo ese.

  4. Mauricio Useche pulecio dice:

    me gustaría aplicar

  5. Jose dice:

    Todavia habra chance

  6. Rodolfo dice:

    I´m interested in to live there, what do i need?, i can go in this agost

  7. carmen lucila guerrero vázquez dice:

    Hola!!! Podrían enviarme los requisitos para el programa!!!
    Gracias!!!

  8. carmen lucila guerrero vázquez dice:

    Hola!!! Podrían enviarme informes sobre los requisitos del programa.
    Gracias.

  9. María Fernanda López Maza dice:

    Pagan el transporte hasta aya? Que tengo que hacer para poder vivir esa experiencia!!!?

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas