Mundo

EEUU invita a consumir menos en Acción de Gracias

Antes de las fiestas de Acción de Gracias, Mathy Stanislaus, portavoz del gobierno norteamericano, ha hecho un llamado a la población para moderar el consumo, reciclar y donar los alimentos sobrantes de las festividades. Una manera de promover la consciencia con respecto a la pobreza y el impacto medioambiental.

 

Buendiario-consumo-moderado-accion-de-gracias-reciclar

 

La Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA), realiza una campaña con varios objetivos. Por un lado, invitar a la población a reducir el despilfarro de comida en esta fecha festiva, en vista de que cada año más del 20% de los alimentos se pierden y son arrojados a la basura. Una cifra nefasta considerando que 1 de cada 6 estadounidenses vive en la pobreza.

Y por otro lado, la campaña busca estimular la donación y reciclaje de estos alimentos sobrantes, ya que estos residuos, que en 2012 alcanzaron la escandalosa cifra de 35 millones de toneladas, producen más metano y por consiguiente mayor daño al medio ambiente.

Mathy Stanislaus, responsable de la EPA, busca convencer a la población de ¨Consumir menos y donar¨, dos acciones necesarias además para reducir las pérdidas monetarias que esto supone, ya que en 2012 este despilfarro representó 1.300 millones de dólares.

Fiestas sí pero con más consciencia colectiva.

Visto en Imneuquen.com.ar
Esta nota fue editada por Alicia Pérez, creadora de Planetagoma.com

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas