Sociedad

EEUU e Inglaterra reclaman a Rusia por derechos LGBT

Durante la reunión del G20 que está teniendo lugar en San Petersburgo el primer ministro británico David Cameron y el presidente de Estados Unidos Barack Obama trasladarán a su homólogo ruso su defensa de los derechos LGTB.

 

buendiario - EEUU e Inglaterra reclaman a Rusia por derechos LGBT2

 

Hace dos días, la primera diputada abiertamente lesbiana dentro del Partido Conservador británico, Margot James, anunció a través de su cuenta de Twitter que David Cameron expresó a Vladimir Putin su preocupación por las leyes que prohiben la “propaganda” homosexual y la adopción de niños rusos por parte de parejas del mismo sexo.

Noticia relacionada: Dos atletas rusas se besan en protesta a ley antigay

Además, en una respuesta a la pregunta formulada por el diputado laborista Kerry McCarthy, el primer ministro británico ratificó su compromiso de expresar la preocupación del gobierno por las crecientes restricciones a las libertades de los LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales) en Rusia.

Noticia relacionada: Canadá anunció que dará asilo a rusos LGBT

Cameron añade en la nota que “personalmente he expresado mi profunda preocupación sobre los derechos humanos en Rusia cuando me reuní con Putin en junio [en la cumbre del G8 en Irlanda del Norte], y voy a manifestar mi preocupación sobre las libertades de los LGBT cuando vea al presidente Putin esta semana en San Petersburgo”.

Noticia relacionada: Movilización global contra Putin y la ley antigay

Por su parte, el presidente de Estados Unidos se reunirá con activistas LGTB rusos durante su estancia en San Petersburgo durante la cumbre del G20 para expresarles su apoyo.

 

Visto en Universo Gay

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas