Animales

Prueban que dormir con animales mejora calidad del sueño

Un estudio que se realizó en el Centro del Sueño de la Clínica Mayo en Scottsdale, Arizona, concluyó que las personas que duermen con mascotas, en su mayoría perros y gatos, mejoran en forma sustancial la calidad de su sueño.

 

Buendiario-estudio-dormir-con-animales-es-mejor

Dormir con animales puede ser una buena solución a los problemas del sueño.

Un estudio realizado en el Centro del Sueño de la Clínica Mayo en Scottsdale, Arizona. En tal sentido, se determinó que dormir con perros o gatos mejora la calidad del sueño de las personas y es recomendable. La investigación tuvo en cuenta a 150 personas, de las cuales 74 tenían animales, en su mayoría perros y gatos. De acuerdo los conclusiones de la investigación, “los propietarios de animales, que duermen con acompañados por ellos, descansan mejor que el resto de personas”.

“El 41% reveló que no solo no les resultaba perjudicial dormir con su perro o gato, sino que les ayudaba en el sueño, pues dan sensación de seguridad, compañía y tranquilidad”, indica el estudio del Centro del Sueño de la Clínica Mayo.

Asimismo, los investigadores recomiendan en su estudio que “aquellos profesionales de la salud que trabajen con pacientes que sufren de desórdenes del sueño, consideren en forma seria interrogar sobre la presencia de animaless en los dormitorios para ayudar a conciliar el sueño y dormir en forma más placentera”, según publicó la revista Mayo Clinic Proceedings.

Ahora viene lo difícil: hacer que el perro o el gato no se acueste en tu rostro.

Visto en La Red 21.

Nota editada por Ramiro Moretta.

4 comentarios en “Prueban que dormir con animales mejora calidad del sueño”

  1. luis carlos dice:

    no solamente es saludable,transmite seguridad. atte. Luis Carlos, un abrazo

  2. EDUARDO dice:

    ES VERDAD, DORMIR CON MIS PERROS DA MUCHA TRANQUILIDAD, Y ADEMAS COMO SON TAN DULCES TRANSMITEN UNA ENERGÍA INCREIBLE

  3. Cristina. Hernanez dice:

    Hace muchos años que duermo con mi perra ella apoya una parte de su cuerpo en mi espalda o en mi brazo

  4. Maria dice:

    A mi me funciona. Duermo muy mal, pero tengo un labrador de nueve meses, y cuando se tumba conmigo me relaja un monton y es verdad q me transmite tranquilidad.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas