Mujer con un gato encima de sus piernas

Dormir con animales mejora la calidad del sueño

Un estudio demuestra que la calidad del sueño de las personas que duermen con mascotas, comúnmente perros y gatos, es mejor

Muchas de las personas que tienen mascotas como perros o gatos duermen con ellos, ya sea en la misma habitación o incluso en la misma cama.  Respecto a este tema siempre ha habido diversidad de opiniones,  ya que algunos expertos afirman que eso no es beneficioso para nuestra salud y otros afirman lo contrario. No obstante, las últimas informaciones podrían concluir que dormir con animales puede ser una buena solución a los problemas del sueño.

Así lo ha demostrado un estudio realizado en el Centro del Sueño de la Clínica Mayo, en Scottsdale, Arizona, el cual ha demostrado que el hecho de dormir con nuestras mascotas, en su gran mayoría gatos y perros, ayuda a mejorar sustancialmente la calidad del sueño. En este sentido, se determinó que dormir con perros o gatos mejora la calidad del sueño de sus dueños, hecho que ha provocado que incluso los expertos recomienden esta práctica. 

Conclusiones del estudio

La investigación contó con la colaboración de 150 personas, de las cuales 74 tenían animales. De acuerdo con las conclusiones de la investigación, “los propietarios de animales, que duermen acompañados por ellos, descansan mejor que los que no lo hacen”.

Gato dumiendo encima de una cama, con las patas tapando su cara
Estas mascotas dan sensación de seguridad, compañía y tranquilidad a sus dueños | Getty Images

El 41% de los participantes reveló que no solo no les resultaba perjudicial dormir con su perro o gato, sino que les ayudaba a conciliar el sueño, ya que les daban una sensación de seguridad, compañía y tranquilidad”, indica el estudio del Centro del Sueño de la Clínica Mayo.

Por otra parte, los investigadores aconsejan en su investigación que aquellos profesionales de la salud que trabajen con pacientes que sufren de desórdenes del sueño, consideren de forma sería analizar este tópico más en profunidad, ya que quizás en él reside la solución al problema.

Ahora que ya sabes esto solo queda la parte más complicada, encontrar un hueco en tu propia cama para poder dormir cómodamente sin que tu mascota se acueste en tu rostro o te quite tu espacio.

Y tú, ¿Tienes perros o gatos? Si es así, ¿Duermes con ellos o no? Cuéntanos tu experiencia en los comentarios.