Sociedad

EEUU designa a embajador gay para España

El nuevo embajador de Estados Unidos en España es abiertamente homosexual y sus aportes al gobierno de Obama han sido fundamentales para lograr la reelección.

 

buendiario - EEUU designa a embajador gay para Espana

 

James Costos llegó a España este viernes para ocupar el puesto de embajador de EEUU en el país europeo. Costos conoce a la perfección las cifras de la crisis española y además de atender la problemática económica, ha enfatizado sus esfuerzos por realizar una “diplomacia pública”.

Noticia relacionada: Primera transexual con un cargo político en Cuba

Hasta ahora, Costos se desempeñaba como vicepresidente de marketing internacional y comunicación en la cadena de televisión HBO.

El nuevo y flamante embajador de EEUU en España, es abiertamente homosexual y vive con su pareja Michael S. Smith, desde hace 14 años. El amor que une a esta pareja es algo que emociona. Durante su investidura como embajador en la Casa Blanca, Costos mencionó a Smith: “Todas las experiencias de mi vida son mejores gracias a él”.

 

buendiario - EEUU designa a embajador gay para Espana2

Costos y Smith

 

Y es que la pareja tiene fuertes lazos con el presidente Barack Obama, quien eligió a Smith para redecorar la Casa Blanca y ahora, después de haber recaudado fondos para su campaña de reelección, elige a Costos como embajador. La labor de James Costos fue fundamental para que Obama volviera a ser electo, por eso es uno de sus hombres de confianza.  “Representar en España y Andorra los valores del país que amo sería el mayor privilegio de mi vida. Haré mi aportación a 200 años de historia diplomática“.

Noticia relacionada: México tendrá su primer alcalde gay

Obama designó a otros 4 gays como embajadores en países como Dinamarca y Australia. En el caso de Costos, este tendrá que atender cuestiones bilaterales como las intervenciones en Siria o Irak, además de trabajar para que el presidente español, Mariano Rajoy, visite los Estados Unidos próximamente.

 

Visto en Huffington Post

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas