¡WOW!

Niño encuentra cómo ahorrar a EEUU 370.000.000 al año

Un chico de 14 años descubre que cambiar de tipografía podría ahorrarle millones de dólares en tinta de impresión a los Estados Unidos.

 

buendiario-tipogrfia-podria-ahorrar-millones

Un chico de 14 años hace las cuentas del gobierno.

 

Las tipografías no son sólo funcionales–en muchos casos dejan una impresión duradera sobre el lector. Pero más allá de eso, también una selección cuidadosa de fuente podría significar cambios importantes en los costos de impresión.

Todo comenzó cuando Suvir Mirchandani, un adolescente de 14 años de Pittsburgh, Pennsylvania, observó que estaba recibiendo muchos más panfletos impresos que los que le daban en la escuela primaria, y cuando descubrió el precio de la tinta, comenzó a preguntarse cuánto desperdicio generaba eso. Según dice, a U$S75 la onza, es el doble de caro que un perfume Chanel No. 5.

Noticia relacionada: Encuentran tesoro hundido de millones de dólares

Usando un software especial, calculó cuánta tinta usaban las cuatro fuentes más utilizadas: Century Gothic, Comic Sans, Garamond y Times New Roman.

¿Cuál  utilizaba la menor cantidad? Garamond.

 

buendiario-garamond-fuente-ahorradora

Garamond, la familia de fuentes ganadora.

 

Según cálculos de Mirchandani, cambiar la fuente por default de Times New Roman a Garamond, le ahorraría al distrito escolar U$S 21.000 anuales.

Alentado por sus maestros, el adolescente siguió sus cuentas para compararlas con el presupuesta de tinta del gobierno estadounidense, de aproximadamente U$S 467 millones por año. Según un paper que bublicó en el Journal for Emerging Investigator, cambiar a Garamond llegaría a ahorrarle U$S 136 millones simplemente en tinta. Y sumado a las publicaciones producidas en los Estados Unidos, el ahorro total llegaría a U$S 370 millones.

Noticia relacionada: Crece en Reino Unido la economía compartida vecinal

Todavía no se sabe si alguna agencia o publicación va implementar un cambio en sus tipografías de elección, pero el estudio de Mirchandani fue llamado “increíble” por el gerente de la Oficina de Impresión del Gobierno.

De cualquier manera, esto no es sólo para que los gobiernos tengan en cuenta. ¡Podría llegar a ahorrarnos millones en nuestras propias casas!

Visto en Mashable

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas