¿Es o No es?

EE.UU: legislador propone castrar a abusadores de niños

Steve Hurst, representante legislativo del estado de Alabama, avanza insistentemente con un proyecto de ley que propone remover quirúrgicamente el pene a todos los acosadores de menores mayores de 21 años para asegurarse así que no repitan su acto. ¿Considerás apropiado que la justicia adopte medidas así de severas contra delitos de esta naturaleza o que debería atenerse a las penalidades tradicionales?

 

Hurst, el republicano que propone la castración como fin al abuso infantil

Hurst, el republicano que propone la castración como fin al abuso infantil

 

Hurst se muestra decidido a lograr que la castración quirúrgica sea legal como castigo para todo abusador de menores. Ya para este año presentó un proyecto de ley que describe el procedimiento a llevar a cabo, pero no fue aprobado por el comité que regula las sesiones parlamentarias en Alabama. Sin embargo, el representante optó por retomar su propuesta, convencido de que es la mejor solución a un problema preocupante, y volverá a presentar su proyecto para las sesiones de 2014.

Noticia relacionada: Tribunal australiano salva a Testigo de Jehová contra su voluntad

La iniciativa de Hurst indica que todo malhechor cuya culpa haya sido comprobada es merecedor del procedimiento quirúrgico que le quitará la herramienta con la que perpetra el mal. La medida sólo se aplicaría a mayores de 21 años cuyas víctimas fuesen de doce años o menos. Cabe resaltar que ya existen nueve estados norteamericanos que consideran medidas de alguna manera relacionada, pero en ninguno de ellos se ha practicado una operación de este estilo.

Noticia relacionada: Proyecto argentino para acabar con la superpoblación en las cárceles

Faltan tan sólo tres meses para que comience la sesión legislativa de 2014 en EE.UU., y el republicano Hurst parece decidido a impulsar un sistema menos tolerante con aquellas personas que agreden a la integridad física de menores en clave sexual. El legislador aclara en su proyecto que los costos de la operación correrán por cuenta del responsable del delito, para no quitarle a los contribuyentes dinero que podría ir destinado a causas nobles.

Noticia relacionada: Ley garantiza derecho a identidad de niños adoptados

¿Crées que es una buena noticia que se apliquen medidas más severas contra los abusadores de menores, aún si implican el uso de la violencia física, o que debería seguir juzgándose a los criminales según los modos habituales de impartir justicia?

Visto en Times Daily

2 comentarios en “EE.UU: legislador propone castrar a abusadores de niños”

  1. Alicia dice:

    ACA DEBERIAN HACER LO MISMO, o LO CASTRAN o LO METEN PRESO PARA TODA LA VIDA, SIN SACARLO POR FIANZA, BUENA CONDUCTA etc.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas