Mundo

EE. UU. devuelve esculturas milenarias a Camboya

El Museo Metropolitano de Nueva York ha prometido devolver dos esculturas jemeres a Camboya después de recibir pruebas convincentes por parte de la UNESCO de que se trata de piezas de contrabando.

Buendiario- Museo Metropolitano devuelve esculturas milenarias a Camboya

Las estatuas datan del siglo X y son conocidas como Asistentes de Rodillas.

 

Durante años han flanqueado la entrada a las galerías de Asia Sur-Oriental y se consideran como los objetos más preciados del museo procedentes de esta región del mundo.

El Museo Metropolitano las adquirió en fragmentos entre 1987 y 1992 como donaciones principalmente de Douglas Latchford, un coleccionista británico. Se sospecha que llegaron de contrabando luego de que en los años 1970 fueran saqueadas las antigüedades del antiguo templo Koh Ker.

Camboya solicitó la devolución de las estatuas hace un año, pero el museo estadounidense aseguró que no había tenido ninguna información que indicara que las esculturas fuesen robadas.

Después de recibir informes de la UNESCO, otras organizaciones internacionales y medios de comunicación, el portavoz del museo, Harold Holzer, dijo que la información “fue determinante”.

Visto en Actualidad

Un comentario en “EE. UU. devuelve esculturas milenarias a Camboya”

  1. carlos dice:

    Es importante que cada cultura pueda conservar lo propio. Ojala todos comiencen a devolver lo que no les corresponde. Quizas algun dia el Reino Unido haga lo mismo y devuelva todo lo que se robo. Las malvinas son argentinas carajo!!!!!!

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas