Buen Samaritano

Eddie Vedder cumple sueño de fan y lo homenajea en vivo

En 1992 Joe Wolfe intentó sacarse una foto con el cantante de Pearl Jam pero no tenía cámara. Eddie le prometió que la próxima lo haría, y ahora que se volvieron a cruzar no sólo cumplió sino que le dedicó bellas palabras a Joe sobre el escenario. Genio de la humildad.

 

Buendiario-Joe-Wolfe-eddie-vedder-foto

El paciente fan y el generoso rocker.

 

Joe Wolfe era, en 1992, un verdadero fanático de Pearl Jam. No sólo tenías los discos (¿O cassettes?) y se sabía las letras, sino que daba todo por ver a la banda. Y no solo pudo hacerlo en Cincinnati, sino que la suerte le jugó una buena y una mala pasada a la vez: se cruzó con el gran Eddie Vedder por las calles de la ciudad después de un show pero no pudo retratarse con su ídolo por no tener encima una cámara con rollo. Claro, a comienzos de los noventa y no era tan común andar por ahí con una cámara de fotos.

Eddie le prometió a Joe que la próxima vez que se cruzaran se sacarían la foto juntos. Palabras, palabras… pero no. Cumplió, y a lo grande. Más de dos décadas después -22 años, para ser precisos-, Joe se encontró de nuevo con Eddie antes de otro show en Cincinnati.

El fan volvió en busca de su foto, pero, llamativamente, el cantante de Pearl Jam se negó a hacerlo. ¿Por qué? Porque consideró que era mejor hacer la foto en su camarín, adonde invitó a pasar a Joe y tuvieron la oportunidad de charlar un rato tranquilos. Se hicieron la bendita foto y Eddie le regaló una lapicera, un autógrafo y un bello recuerdo. Y, por si esto fuera poco, Eddie decidió durante el show contarle a las 18.000 personas presentes la historia de cuando conoció a Joe. No sólo eso: hizo chistes al respecto y dijo que, en realidad, se había rehusado a sacarse la foto porque pensó que Wolfe le había robado un porro allá por 1992.

Un verdadero grande, que más allá de la fama conserva los pies en la tierra. Aquí les dejamos el video (en inglés, sin subtítulos) de Vedder contando la historia en vivo:

 

 

Visto en Uproxx

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas