Bienestar

Qué es el eclipse de super luna de sangre azul el 31de enero

El hecho de que la luna esté “súper”, “azul”y “de sangre” el 31 de enero tiene consecuencias energéticas. Aquí mi humilde explicación de los eclipses.

 

super luna azul de sangre

Los tres colores de las facetas de la luna que coincidirán el 31 de enero de 2018.

 

El día miércoles aproximadamente a las 22:30, si tenemos suerte, al mirar el cielo de Buenos Aires, vamos a poder presenciar un fenómeno que no sucede desde hace 152 años (1886).

Voy a intentar resumir un poco todo lo que estuve aprendiendo en estos días sobre los eclipses, ya que creo que las vibraciones producidas por estos acontecimientos astronómicos tienen efecto en nosotros.

Además, porque hoy grabé un audio que compartí con mis amigos hablando del tema y tuvo una repercusión que no esperaba. Me di cuenta que a muchas personas le interesa saber sobre esto.

 

Si nos organizamos…

¿Qué es una súper luna?

Es la luna que se ve muy grande porque se encuentra en “perigeo”, muy cerca de la tierra.

En mi cosmovisión (mi verdad, no la de todos) los astros al igual que nosotros, vibran. Entonces ¿cómo algo tan poderosamente magnífico, como la luna, que afecta en grandes masas de agua creando mareas, al estar vibrando cerca nuestro no va a tener un impacto energético?

¿Por qué es azul?

Spoiler alert, no es porque se ve de ese color. Es simplemente una expresión para denotar que es un fenómeno poco común. Lo que sucede es que el promedio de días entre luna llena y luna llena son 29.5 días, entonces nunca coinciden el mismo mes. Pero esta vez en enero hay dos lunas llenas. (¿cuántas veces dije “luna llena”? ¡Y las que quedan!)

¿Por qué es de sangre?

Esta vez sí es por el color que toma la luna, cuando se alinea perfectamente con la tierra y el sol. La sombra de la tierra bloquea la luz solar, que normalmente se refleja en la luna y le da ese color rojianaranjado.

 

Muy bien, ya explicados los adjetivos procederemos a la parte más esotérica del asunto.

 

Una pequeña introducción astrológica…

luna-mujer-estrella/ contenido positivo

Conexión lunática.

Astrológicamente, la luna es la representante por excelencia de las emociones. La historia personal. Cómo aprendimos a vincularnos, la relación con nuestra madre (si ellas siempre están <3) y cómo nos relacionamos emocionalmente en el presente.

¿Y qué es un eclipse en la astrología?

Son energías vibratorias que nos afectan permitiendo que  veamos algo, de pronto no lo veamos y poco más tarde lo volvamos a ver pero con otros ojos.

Los eclipses siempre vienen de a dos, como las arañas, decía. Y ocurren siempre en signos opuestos formando un “axis” (en este mundo dual en el que vivimos, los axis serían las dos caras de la moneda). Entonces, tienen que ser analizados en conjunto para poder entender la energía que traen consigo, para ayudarnos a conseguir determinados propósitos alineados a esa energia.

Este mes de enero la dupla de eclipses es el axis LEO – ACUARIO:

 

El 31/1/2018  >> ECLIPSE DE LUNA LLENA EN LEO 

Se va a ver perfectamente en Asia, Oceanía, parte de América del Norte.

¡Atenti Hawaiianos! Porque tienen primera fila para este magnífico espectáculo.

En Buenos Aires el eclipse es las 22:30hs

 

El 15/2/2018 >> ECLIPSE DE LUNA NUEVA EN ACUARIO

Se va a ver en la Antártida y en América del Sur.

En Buenos Aires el eclipse es las 17:51hs

 

nodos-lunares- contenido positivo

Esto está en otro idioma, pero si prestan atención al dibujo, lo van a entender perfectamente. (Lluna plena= Luna Llena // Lluna nova: Luna nueva).

 

Ahora elijan su propia aventura…

Elije tu propia aventura contenido positivo

Un guiño para mis amigos ochentosos :)

 

AVENTURA 1: para los más ansiosos

Escrolean hacia abajo hasta donde dice “¿Cómo me afectan los eclipses? ¿Qué hago?”

 

AVENTURA 2: Nodos Kármicos y qué energía tienen los eclipses.

Siguen sumando información, que para mi ayuda a entender mejor el fenómeno, para luego analizar todo en conjunto y asimilar el concepto de manera global.

 

  • Significado de los eclipses:

>> Los eclipses de LUNA LLENA son FINALES:

  1. o se cambia;
  2. o se mejora;
  3. o se termina.

>> Los eclipses de LUNA NUEVA son COMIENZOS.

 

  • Nodos kármicos

A estas “3 lunas en una” se les suma que coinciden con los nodos kármicos.

>> El nodo Norte o “cabeza de dragón” es el propósito con el que uno viene a esta vida. El carril de vida, lo que debemos aprender.

El eclipse de Luna llena en Leo está en el nodo norte. 

Si Leo es el corazón y el deseo, hay que alinear eso con nuestro propósito. Nuestro nodo norte.

>> El nodo Sur “cola de dragón” habla de nuestras vidas pasadas y lo que venimos a soltar pero nos cuesta. Nuestra zona de confort (no confortable).

El eclipse de Luna Nueva en Acuario está en el nodo sur.

¡Aprovechemos que la energía acuariana hace más fácil el desapego!


¿Me siguen hasta acá? Ojalá que si, es que son muchos conceptos para asimilar.

 

> Ahora lo que todos querían leer. Ok todo muy lindo pero…

¿Cómo me afectan los eclipses? ¿Qué hago?

El 31 es un buen momento para SOLTAR los mecanismos obsoletos (nodo sur) que no responden a nuestro propósito (nodo norte).

La energía de los eclipses nos ayudan a meternos en lugares oscuros o escondidos en nosotros para preguntarnos cuáles son esas cosas que nos impiden hacer lo que deseamos. Pueden ser miedos familiares heredados, falsas creencias que damos por ciertas, el trabajo al que no queremos ir porque consume tiempo de nuestras vida que podríamos dedicar a hacer lo que nos gusta, esa persona a la que ya no queremos ver o besar…

Leo es el corazón, todo lo que lo hace latir… o no.

Y nosotros queremos que nuestro corazón esté bien alineado con nuestro propósito, para así poder fluir en sincronía y ser “felices”.  ¿Acaso no lo somos cuando hacemos lo que nos apasiona ?

Este es un momento ideal para conectarnos con la intención de alinearnos con nuestro propósito de vida. Que además, si aún no sabes cuál es, también es un buen momento para preguntártelo (siempre lo es).

¡Recuerden que es el poder de tres lunas en una!


Y acá ya me pongo un poco más práctica. Porque a mi me gusta cuando me cuentan lo teórico pero también me sugieren qué hacer. Así, que lo que viene de ahora en adelante, es solo una sugerencia mia, que nace de mi maestro interior. Tomen lo que les vibre.

Escuchá a tu corazón. Cerrá los ojos y hacé de cuenta como si pudieras verlo desde adentro y preguntate ¿qué quiero hacer? ¿cuál es mi propósito? No juzgues las respuestas. Tomá nota de todo lo que se te venga a la mente.

Todos los “no” y los pensamientos negativos que vayan apareciendo. Anotalos en la lista de cosas para soltar cuando estés mirando la luna. Y después también porque esa vibración queda por un tiempo entre nosotros.

Por ejemplo:

  • “quiero arrancar “x” emprendimiento pero no puedo hacerlo porque no tengo dinero” = Soltar el miedo a la carencia material.
  • “Si le digo que no estoy de acuerdo con ese plan, no me va a querer” = Soltar el miedo a la soledad/ carencia emocional.
  • Mi sueño es irme a viajar por el mundo pero es imposible. (Con relación a esto esten atentos que mañana sale el artículo titulado “5 consejos para dejarlo todo e irte a viajar por el mundo).

También podes preguntarte en qué estuviste invirtiendo tu energía, tu tiempo y tu atención en los últimos 6 meses (desde el último eclipse) y ver qué de eso ya no querés hacer más.

Eso si… algo importante a tener en cuenta:

En este período nos preguntamos, nos metemos para adentro, nos cuestionamos pero… NO TOMAMOS DECISIONES AÚN. No conviene tomar decisiones durante los días previos y posteriores al eclipse, ya que recuerden que hay una etapa en la que “no ven”.

Hasta que no tengan una verdadera claridad y no haya pasado el segundo eclipse, la recomendación es no decidir nada abruptamente.

Es más un análisis de la situación para después ver con claridad y decidir como avanzar.

Conclusión:

¡A poner la casa en orden! A limpiar lo que ya no va más y el 15/2 con la llegada del Eclipse de luna nueva en Acuario, a pensar formas innovadoras para conseguir hacer lo que SI querés, lo que te mueve la aguja, lo que te despierta el espíritu. Lo que te entusiasma y te emociona.

Nos deseo a todos los que llegamos al final de este post que lo logremos.

Y para cerrar quiero compartirles este video que mi amiga Nina Kovalsky me mandó hoy.

“Y vos ¿qué practicás?”

Es la inocente pregunta que hace este nene. Luego, la profundidad de esa pregunta y su análisis logran que entendamos que somos responsables de lo que elegimos hacer diaramente y lo que sucede en consecuencia. 1:57 de sabiduria pura.

“PORQUE LO QUE HAGAS A DIARIO ES EN LO QUE TE VOLVERAS BUENO”.

¿Vos practicas la búsqueda de tu deseo?

 

 

Abrazo de luz.

Denise Araujo

12 thoughts on “Qué es el eclipse de super luna de sangre azul el 31de enero”

  1. Vani Si dice:

    Eso me enseñaste el primer día que te conocí: Aprender a SOLTAR el miedo a la carencia material.

    <3
    Sos GENIA Den

    1. Buendiario dice:

      ? ¡A por ello!

  2. Paula dice:

    Grossa!! estupendo artículo !

    1. Buendiario dice:

      ¡Gracias! <3

  3. Paola dice:

    Ayer me hice transferencia de óvulos para lograr mi sueño…ser mamá..yo creo que no puede haber tanta coincidencia…y le pedí a la luna que pueda lograrlo

    1. Buendiario dice:

      ¡Y así será! Te mandamos muchísima luz y pensamientos positivos para que en un par de meses nos cuentes cómo se va llamar. Un beso y gracias por comentar :)

  4. Diana velasquez dice:

    Fabuloso artículo !

    1. Buendiario dice:

      ¡Muchas gracias, Diana!

  5. Denisse me encanto tu articulo, super bien explicado para los que no sabemos de astrologia!

    Te mando un abrazo

    1. Denise Araujo dice:

      ¡Gracias, Moni! <3

  6. Silvia dice:

    Gracias!!!

    1. Buendiario dice:

      ¡Gracias a vos! Que tengas un hermoso jueves:))

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas