Deporte

Dúo de patinaje recrea rutina virtuosa 30 años después

Con motivo de las Olimpíadas de Sochi, los patinadores sobre hielo británicos Torvill y Dean honraron el aniversario de la danza que les valió la medalla olímpica en Sarajevo 1984, como si el tiempo no hubiera pasado.

 

 

Los británicos Jayne Torvill y Christopher Dean hicieron lo que nadie creía posible: volvieron el tiempo atrás. Hoy, con más de cincuenta años, el dúo recreó con elegancia y precisión esa rutina inspirada en el Bolero de Ravel y que les valió la presea dorada en las Olimpíadas Invernales de Sarajevo 1984, en la misma pista donde aquella vez deslumbraron al mundo.

Noticia relacionada: Viví el salto de un esquiador olímpico como si estuvieras ahi

En esa ocasión, su extraordinaria performance les valió el puntaje ideal de parte de los jueces, algo que nunca antes había pasado y nunca volvió a repetirse después. Ahora, a treinta años de esa proeza, la ciudad Bosnia los invitó a repetir dicha prueba, como lanzamiento de una campaña para que Sarajevo recupere su pista de patinaje sobre hielo permanente, algo que perdió hace ya un tiempo. La pista donde ambos se deslizaron, de hecho, fue montada para la ocasión, y Sarajevo será anfitriona del Festival Juvenil Olímpico de Invierno en 2017, fecha para la cual esperan volver a tener su amada pista.

 

Buendiario-torvill-dean-sarajevo-bolero-30-anos-despues-2

El dúo, más joven y feliz que nunca

 

Las actuales Olimpíadas de Sochi, en Rusia, dieron marco al evento en el que la emocionada pareja volvió a brillar. “Uno no se da cuenta el impacto que puede tener un cierto día en el resto de tu vida”, comentó Dean, de 55 años. “Ese día cambió nuestras vidas para siempre y siempre quedará en nuestros corazones y en nuestra memoria, por lo que nos dio”, dijo el patinador, que dio todo su apoyo a Sarajevo en su campaña.

Noticia relacionada: Genial respuesta de Canadá a la ley anti-gay rusa, con ocasión de Sochi 2014

El estadio, llamado originalmente Olympic Hall Zetra, fue destuido en la Guerra de los Balcanes, entre 1992 y 1995. En 1999 se volvió a construir el recinto, renombrado Juan Antonio Samaranch en homenaje al ex presidente del Comité Olímpico. “La generación que estuvo en el estadio ese día pasó momentos difíciles, pero aquí están hoy, tan esperanzados… nos alegraron el día”, declaró un emocionado Dean. El público, en aprobación, levantó masivamente cartelitos con el puntaje 6.0, el máximo posible, aquel que la pareja recibió en ese Día de San Valentín de 1984.

Aquí los dejamos con la performance original, esa belleza sublime:

 

 

Visto en BBC

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas