Entretenimiento

Brillante campaña para prevención en trenes

La compañía de subterráneos de Melbourne, Australia, lanzó una campaña llamada Dumb Ways to Die (Maneras estúpidas de morir), para promover la seguridad en los trenes. El video de lanzamiento, que aquí presentamos, junto a la canción que lo acompaña y se titula igual que la campaña, son un combo tan adorable y gracioso que no podía menos que ser un éxito. Y lo fue.

 

La campaña, diseñada por la agencia McCann de Melbourne, pronto se volvió viral a través de redes sociales. Salió en diarios, radios, calles y a través del canal de trenes de la ciudad. John Mescall, creativo ejecutivo de McCann, comentó: “El objetivo es lograr atraer a un público que no desea escuchar mensajes sobre seguridad, y creemos que mediante este video lograremos llegar a ellos. Y tenía razón: según Metro Trains, la campaña ayudó a reducir en un 30 por ciento la cantidad de accidentes, en tan solo tres meses, desde Diciembre de 2012 a Febrero de 2013.

El video es una creación de Pat Baron, animado por Julian Frost y producido por Cinnamon Darvall. La canción, por su parte, fue escrita por John Mescall, la música es de Ollie McGill (de la banda The Cat Empire) y fue interpretada por Emily Lubitz, de Tinpan Orange. Llegó a ser la sexta canción más popular a nivel global y es considerado el mayor éxit viral de la historia de Australia. En Youtube se pueden encontrar hasta 65 covers del mismísimo hit, cuyo origen tiene que ver con la seguridad de las personas. Y parece que el humor, en estos casos, funciona.

Visto en Dumb Ways to Die

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas