Buen Samaritano

Dueño de empresa recorta su sueldo y aumenta a empleados

Dan Price pasó de cobrar U$S 1 millón a U$S 70.000 al año, igualando su salario al de todo el resto de la empresa.

 

buendiario-Dueno-empresa-recorta-sueldo-aumenta-empleados

 

Dan Price tomo la decisión de achicar su sueldo en casi 900.000 dólares para subir el de sus empleados en la empresa “Gravity Payments”, de Seattle, Estados Unidos. La empresa se dedica a desarrollar sistemas para encausar pagos de tarjetas de crédito.

Price es un joven emprendedor de 30 años. Su objetivo es aumentar hasta los 66.000 dólares euros el salario mínimo de sus trabajadores durante los siguientes tres años. Para ello se redujo el sueldo de manera de subírselo a los empleados de su empresa que menos cobran. La idea nació a raíz de una nota en la que leyó acerca de cómo un buen sueldo contribuye en la felicidad de la personas. Para lograrlo, pasará de cobrar 1 millón de dólares al año a 70.000, lo mismo que cobraran sus empleados.

Noticia relacionada: Diputado dona casi todo su sueldo por creerlo excesivo

La medida afectará directamente a 70 personas, la mayor parte corresponde al área de servicio y comerciales. El resto de fondos saldrán del 75-80% de los 2.2 millones de dólares que la empresa tiene planeado adquirir de beneficios este año.

Curiosamente, esto no afectará su nivel de vida. Price fundó la empresa en el año 2004 con tan solo 19 años. Desde ese momento ahorró muchísimo dinero. Además, tiene un Audi de 12 años de antigüedad, el cual no piensa reemplazar.

Una encuesta salida de un estudio de la Universidad de Princeton demostró que los estadounidenses más felices cobran aproximadamente 75.000 dólares al año. Esto sigue la línea de la idea de Price. Además, en el año 2012, el sitio web de empleo CareerBuilder concluyó que las personas se consideran exitosas con un salario mínimo de 70.000 dólares anuales.

 

Visto en La Vanguardia

Nota editada por Carolina Gallo

Agradecemos a Perla Wior por enviarnos esta noticia.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas