Acción / Reacción

Droga experimental cura el 70% de casos de hepatitis C

Un nuevo medicamento que se encuentra en período de prueba ha demostrado ser altamente exitoso en el tratamiento de hepatitis, ofreciendo esperanza de cura para la enfermdad crónica que afecta al hígado.

 

buendiario droga experimental cura hepatitis c 70 por ciento sofosbuvir 2

Ni inyecciones ni Rivabirin: la respuesta parece ser Sofosbuvir

 

El Sofosbuvir se encuentra en fase dos de prueba, pero según el estudio del Journal of the American Medical Association (JAMA) ha mostrado muy auspiciosos niveles de efectividad y seguridad, tomando al ribavirin – el antiviral aprobado y existente en el mercado que apunta a los mismos fines – como referencia.

El medicamento fue administrado oralmente, lo cual es una mejora en relación al tratamiento existente, que implica inyecciones semanales que contienen interferón-alfa, lo cual puede provocar depresiones, síntomas de gripe y anemia. Diez pacientes con enfermedad de hígado fueron tratados con 400 miligramos diarios de sofosbuvir, a lo largo de seis meses. Nueve de ellos completaron el tratamiento, y ninguno de ellos mostraba señales del virus doce semanas después de terminar el tratamiento. Seis meses luego de la prueba ya no había rastro de la hepatitis C en sus cuerpos.

Noticia relacionada: Vacuna contra la malaria demuestra 100 por ciento de efectividad

Shyamasundaran Kottilil, uno de los autores del estudio, explica que un paciente se considera curado de la hepatitis C si no se encuentra presencia del virus tres meses luego de la terapia.

 

buendiario droga experimental cura hepatitis c 70 por ciento sofosbuvir 3

Pamela Anderson, portadora famosa de hepatitis C

 

A continuación, se hizo la prueba en ciencunta personas, a las cuales se dividió en dos grupos: a unos se les administró cierta cantidad de sofosbuvir según sus pesos corporales y al segundo grupo se le asignó una dosis baja y predefinida, sin importar el peso de cada paciente. Así se buscó saber cuál era el mejor medio de administrar la sustancia en estado experimental.

Noticia relacionada: Fármaco contra el cáncer triplica probabilidades de vida

“Vimos una tasa de cura del 70 por ciento aplicando regímenes que no incluyen interferón”, expresó Kottilil. “Son resultados muy alentadores”.

El cóctel a prueba resultó seguro, tolerable al organismo de los pacientes y bastante moderado en efectos secundarios, que consisten principalmente en nauseas y fatiga. La hepatitis C crónica se contagia a través sangre contaminada y es la principal causa de la cirrosis, además ser responsable de varias miles de muertes al año.

Noticia relacionada: Se aprueba en Estados Unidos el acceso universal a la píldora del día después

“Hay una necesidad urgente de encontrar tratamientos para el virus de la hepatitis C que sean menos cargosos para el paciente, que tengan menos efectos secundarios y que tarden menos en completarse”, declaró Anthony Fauci, otro de los autores del estudio, quien declaró a estas pruebas exitosas y esperanzadoras. Es una excelente noticia, entonces, que la ciencia se acerque a encontrar curas que hagan más sencilla la vida de los afectados.

Visto en Rawstory

Un comentario en “Droga experimental cura el 70% de casos de hepatitis C”

  1. Alicia dice:

    Esta noticia es muy importante para la Hipatitis C, Dios quiera que esto se soluciones lo mas rapido posible!!.- Ojala llegara a Argentina.-

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas