Sociedad

Dos mujeres de 90 se casan luego de 72 años de amor

Vivian Boyack y Alice Dubes pasaron toda su vida juntas en la ciudad de Davenport, EEUU, pero recién ahora que la ley lo permite decidieron pasar por el altar y dar el sí. ¡Nunca es demasiado tarde!

 

Buendiario-matrimonio-mujeres-iowa-vivian-alice-1

El amor en la tercera edad

 

Esperaron siete décadas y varios cambios legislativos. O no, quizás nunca se lo habían planteado antes y ahora que es posible decidieron dar el gran paso. A sus apenas 90 y 91 años, la adorable pareja que conforman que Vivian Boyack y Alice “Nonie” Dubes hicieron su entrada triunfal a la iglesia y pronunciaron el ansiado “sí, quiero”.

Noticia relacionada: Un pueblo francés es el nuevo oasis gay para personas mayores

Las dos mujeres se casaron rodeadas por sus amigos y familiares en la First Christian Church de Davenport, en el estado norteamericano de Iowa, tras 72 años de relación. “Es una fiesta que tenía que haberse celebrado hace muchísimo tiempo”, dijo la pastora Linda Hunsaker, durante la ceremonia, aunque ninguna de las dos mujeres mostró durante la ceremonia lamento alguna por el tiempo pasado. Vivian y Alice se conocieron en la secundaria y comenzaron a vivir juntas en 1947 allí mismo, en Davenport. A lo largo de su vida viajaron mucho juntas, recorrieron los cincuenta estados norteamericanos, viajaron a Canadá e incluso fueron juntas dos veces al Reino Unido.

 

Buendiario-matrimonio-mujeres-iowa-vivian-alice-2

Toda una vida de amor compartido.

 

Las recién casadas aseguraron que es necesario tener mucho amor y dialogar mucho para poder mantener una relación sana y funcionando por más de 72 años. Si bien no es legal en todo el territorio norteamericano que parejas del mismo sexo se casen, sí lo es tanto en la capital, Washington, como en 19 de los 50 estados, y en todo el país no cesan los debates para que finalmente no haya tanto impedimento para la felicidad de las personas, independientemente de sus decisiones amorosas y sexuales.

Noticia relacionada: Primer matrimonio gay entre mujeres musulmanas en Inglaterra

Si estas dos adorables viejecitas no son un ejemplo maravilloso de que el amor no sabe de prejuicios, ¿Qué lo es?

Visto en The Quad City Times

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas