Buen Samaritano

Donó medias, dentro había ahorros y se los devuelven

En Villa Allende, Córdoba, un hombre devolvió una importante suma de dinero a una persona que realizó una donación para ayudar a los afectados por las inundaciones. Un ejemplo de honestidad.

 

Buendiario-medias-ahorros-cordoba

 

Mario es uno de los tantos afectados por las inundaciones tras el diluvio del domingo pasado en la provincia de Córdoba. El hombre que junto a su familia perdió todo tras el temporal encontró dentro de un par de medias una importante suma de dinero perteneciente al ingeniero Raúl Parrilla, quien había donado las prendas como modo de ayudar a los damnificados. Y ellos, más allá de lo perdido, no perdieron el sentido de lo correcto.

“Estamos bien, sufrimos pérdidas materiales totales pero no fue difícil devolver el dinero”, contó Mario. El ingeniero Raúl Padilla, a su vez, relató su versión de la historia: “Mario es una persona muy solidaria, lo conocía hace pocos meses porque le interesa la seguridad vial, El lunes, al enterarme de lo que pasó, lo primero que hice fue ver qué le podía hacer falta a un conocido. Decidí juntar toda la ropa que tenía, entre ella, botas, pilotos para la lluvia, un par de medias y como pude llegué a la casa. En un par de medias que yo había decidido darle estaban los ahorros de mis últimos meses. En ese momento ni me acordé, sólo pensé en llevarle las cosas. Y entonces fueron las medias con la plata adentro. Cuando me di cuenta empecé a buscar la plata. Lo llamé y le comenté la situación y Mario me dijo: Quedate tranquilo que va a aparecer”.

Cabe destacar que las donaciones estaban en los centros de distribución, por lo que la tarea de encontrar el dinero perdido se hacía muy difícil. Tras dos horas de búsqueda, Padilla recibió la buena noticia y le devolvieron la plata que sin querer había entregado.

Mario perdió su casa luego de una inundación de un metro y medio de agua que también se llevó su auto. Sin embargo, el agua no pudo arrasar con su honestidad y su ejemplo es conmovedor y hermoso.

Visto en Cadena 3

Agradecemos a Perla Wior por enviarnos esta noticia.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas