Buen Samaritano

Donarán pelucas a mujeres con cáncer

En el marco del Día de la Lucha contra el Cáncer, celebrado ayer, la fundación Mujer anunció esta iniciativa de gran ayuda para quienes perdieron su cabello.

 

buendiario-Donaran-pelucas-mujeres-cancer

 

Una buena noticia para celebrar el Día de la Lucha contra el Cáncer: en este mes, la fundación Mujer firmará un convenio con la Cámara de Peinadores para restaurar pelucas donadas y entregarlas a las mujeres que por su tratamiento hayan perdido el cabello.

Noticia relacionada: Tatuador devuelve pezones a mujeres con cáncer

La original propuesta parte de la premisa de garantizar una buena calidad de vida integral a quienes padezcan de cáncer. Por lo general, las pacientes deben someterse a complejos estudios y terapias que debilitan el cabello y terminan por quebrarlo. En ese momento, mirarse al espejo no es fácil y salir a la calle mucho menos. Si se genera una cierta depresión o angustia, las mujeres deciden postergar su vida social.

Obtener una peluca es bastante costoso y no está al alcance de todas ellas. De ahí la noble intención de esta organización no gubernamental. Su presidenta, la Dra. Delia Raav de Álvarez, explicó que se encargarán de recibir pelucas que la gente quiera donar para enviarlas a la Cámara de Peinadores. Allí serán acondicionadas para su uso y luego se las entregará en carácter de préstamo a la mujeres que la necesiten. Una vez que deje de necesitarla, la persona beneficiada deberá devolverla para que otra mujer pueda lucirla.

Noticia relacionada: Francesas tocan bultos contra el cáncer de próstata

Cabe destacar que la fundación trabaja desde hace años, brindando la posibilidad de acceso a los controles pertinentes para detectar distintos tipos de cáncer. La Dra. Raav indicó que se emprendieron campañas donde se ofrecían mamografías y papanicolau en forma gratuita. En esta oportunidad, además de contribuir al diagnóstico, se trata de acompañar a las mujeres en un proceso muy duro, como lo es el tratamiento médico de la quimioterapia y otros recursos.

 

Visto en Nuevo Diario Web

2 thoughts on “Donarán pelucas a mujeres con cáncer”

  1. virtudes Martín Aguilera dice:

    Pues a mí me interesaría informarme porque estoy sin pelo y me gustaría conseguir una peluca me recursos son muy bajos soy pensionista con lo cual lo podéis imaginar muchísimas gracias si me podeis ayudar

    1. Anónimo dice:

      Eso es sólo.para gente enferma de cáncer, lo.tuyo es maldad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas