Opinión

Donar, como una costumbre

Buendiario-costumbre-donar

 

Cuando una persona ya no utiliza algunas cosas, suelen suceder dos cosas, o se deshace de ellas en la basura, o las dona a otra persona. En el caso de las prendas de ropa, normalmente, se donan a iglesias o a algún conocido que las necesita o sabe dónde ubicarlas. Pero muchas veces la mayoría de las personas no tiene conocimiento sobre el destino que le pueden dar a esa ropa que ya no usan, o las condiciones en que tienen que entregar las prendas, por ejemplo que no estén rotas o sucias.

Como equipo de estudiantes de Ciencias de la Comunicación de la UBA armamos una campaña de bien público para una de las materias, que se llama “La Costumbre de Donar”, para transmitir una buena acción y concientizar a las personas sobre lo importante que es donar todas las estaciones del año, y no sólo donar ropa de invierno. Por eso agradecemos el espacio que nos brinda Buendiario, para difundir la idea de que donar nos completa como personas y que debemos tomarlo como un hábito o costumbre. Nosotros pensamos que es importante ayudar al prójimo, y ésta es una manera de hacerlo, porque la vestimenta es una de las necesidades básicas que todos debemos tener cubierta.

Porque hay mucha gente que necesita de esta ayuda, no podemos esperar a que nos pidan que haya que hacerlo, sino que la donación debería formar parte de nuestros hábitos, de nuestras costumbres. Como juntarnos con amigos cada jueves, como el mate que compartís con tu viejo, como el paseo en bicicleta de los domingos a la tarde… Sumar una costumbre más a la vida de cada uno de nosotros. Y saber que con ese gesto, podemos ayudar a alguien que nos necesita.

 

Buendiario-costumbre-donar

 

Al adentrarnos en el tema, vimos que existen muchas organizaciones y fundaciones que se ocupan de estas acciones hace tiempo y son de confianza, como Red Solidaria, Fundación Sí, Cáritas, y muchas otras. Aprovechamos para comentar que ya llevamos a cabo un evento, en el cual la donación de ropa fue la consigna. El día domingo 09 de noviembre, en el Parque Las Heras, recibimos donaciones que fueron entregadas a la ONG “Ayuda a Ayudar”, y ellos se encargaron de hacérselas llegar a los afectados por las inundaciones en la zona de La Matanza.

Aquellas prendas que no usamos nunca, que quedan en el fondo del placard, ropa que no nos entra porque crecimos, son momentos en los que podemos pensar en que hay otras personas que sí podrían usarla. Haciéndonos un bien a nosotros mismos, también le hacemos un bien al otro y logramos una doble satisfacción. Cuando más donás, más completo te sentís. A cada estación del año, sumale la costumbre de donar ropa.

Nuestros nombres son Luis, Florencia, Jesica y Georgina, somos alumnos de la carrera de Ciencias de la Comunicación, orientación de Opinión Pública y Publicidad de la Universidad de Buenos Aires. La campaña la hicimos para la materia Taller Anual de la Orientación en Publicidad (TAO).

 

Para saber más sobre nosotros:
Facebook  // Twitter //  E-mail

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.