Buen Samaritano

Donan toneladas de comida que antes se desechaban

1.500 toneladas de alimentos que se solían echar a perder cada año irán ahora a organizaciones benéficas del Reino Unido gracias a un plan innovador de la cadena de supermercados británica Asda.

buendiario - Donan toneladas de comida que antes se desechaban2

Trabajando en equipo con FareShare, Asda va a reubicar alimentos excedentes refrigerados que llegan de sus proveedores, lo que garantiza que no van a terminar en la basura.

Este cambio pionero significa un incremento de 3,6 millones platos de comida por año para FareShare – y las 910 organizaciones benéficas que apoyan – aumentando la cantidad de alimentos distribuidos en un 41%.

Asda normalmente enviaba el excedente de nuevo a los proveedores, pagando los costos adicionales del transporte. Debido a las fechas de vencimiento de la comida muchos de ellos terminaron en la basura, en el otro extremo de la cadena de suministro. Esto se suma a los miles de cajas de frutas y verduras, sobre todo si tenemos en cuenta que nueve millones de cajas de alimentos frescos se entregan a Asda cada semana.

“En realidad estamos girando la ecuación y convertiendo esto en un poder del bien”, dijo Barry Williams, director de comercialización de comestibles. “Estamos dando a los que ayudan a las comunidades a alimentar a millones de familias en todo el Reino Unido”.

Realmente una gran noticia y un ejemplo que otras cadenas deberían imitar.

Visto en: Good News Network

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas