Buen Samaritano

Misteriosa donación de cien mil libros

Una donación anónima de 100.000 libros llegó a una escuela a través del correo, destinada a los niños que no pueden acceder a ellos. El misterioso donante sólo pidió a cambio poder ver una foto de los alumnos leyendo.

 

Foto con donación anónima de librosUn camión llegó al campus de Delta State University el miércoles con una carga muy grande de libros.
Todos los años, “Teach for America” (Maestros de América) ofrece el premio Sue Lehmann a los mejores maestros de escuelas públicas urbanas y rurales.
Chloe Kannan es maestra en Ruleville y ganó el premio “Teach for America” a la Excelencia en 2012.
Una de las cosas más importantes que Kannan hizo por sus estudiantes fue construir una relación con Townsend Press y conseguir libros donados para su salón de clases.
“A través de esa conexión, apareció un donante anónimo que llamó y dijo: ‘Quiero donar 100.000 libros a los niños que no tienen libros'”, dijo Sarah Franzen, la directora de la alfabetización secundaria para Teach for America en Mississippi.
“El objetivo es poner estos libros en las aulas el lunes y que los niños puedan empezar llevárselos de inmediato”, dijo Franzen.
El donante de los 100.000 libros quiere sólo una cosa a cambio: las fotos de los estudiantes de Delta leyendo.

Y hay otra cosa muy particular que hace que la donación sea tan especial y es que todos éstos libros y novelas son para jóvenes adultos  y su mayoría tiene personajes afro-americanos.

Franzen dijo que sus estudiantes le dicen todo el tiempo que les encanta leer libros acerca de niños diferentes y poder elegir conociendo la diversidad.
Si usted desea ayudar, visite teachforamerica.org.

Visto en The Cleveland Current

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas