Animales

Divisan raro conejo chino creído perdido hace 20 años

Investigadores de Tian Shan, unas montañas de China, descubrieron ejemplares de Ili Pika, una adorable criatura que no había sido vista en dos décadas.

 

buendiario-china 2

 

El Ili Pika fue descubierto en 1983 por el conservacionista Li Weidong, quien nombró al raro mamífero como su ciudad natal. El denominado “conejo mágico” mide cerca de ocho pulgadas de largo y es un pariente lejano del conejo. Hasta ahora, esta adorable criatura había eludido a los investigadores escondiéndose dentro de los acantilados y así evito ser fotografiado durante mucho tiempo .

Según Li , cuando realizó su descubrimiento, la especie rondaba los 2900 ejemplares. Ahora, los Ili Pika disminuyeron probablemente a menos de mil debido a la actividad humana y al cambio climático. Se la creía en gran medida perdida… hasta ahora, y su singular belleza es digna de admiración y de cuidado.

“Descubrí la especie y vi como se encuentra actualmente en peligro de extinción. Si se extingue frente de mí, voy a sentirme  muy culpable”, señalo Li, quien espera que las cadenas montañosas donde vive el Ili Pika pronto sean declaradas reserva natural para ayudar a su especie a sobrevivir. Si su obra ayuda a concientizar, habrá cumplido una gran tarea.

Visto en Lost at E minor

Nota editada por Magalí Durán.

 

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas