Pura vida

Dispositivo hace que darse inyecciones no duela

El dispositivo consiste en un motor de vibración y una bolsa de hielo para confundir a los nervios del cuerpo y distraer la atención del pinchazo de la aguja para que no duela.

 

Buendiario- Buzzy inventa dispositivo para que inyeccion no duela

 

De la misma manera que el agua fría reduce el dolor de una quemadura, Buzzy, el nuevo dispositivo que reduce el dolor del pinchazo de la aguja, utiliza la “Teoría de la compuerta” para estimular los receptores del frío del sistema nervioso y así bloquear el dolor agudo.

“La teoría de la compuerta explica porqué se disminuye el dolor cuando el cerebro está experimentando una sensación de distracción. En estas circunstancias, la percepción del dolor se disminuye porque la interpretación del dolor es modulada por la experiencia agradable de distracción”. Neurocirugia Veriana

A la doctora Amy Baxter se le ocurrió esta idea cuando, regresando a su casa después de un turno de noche en el hospital, se dio cuenta que sus manos estaban entumecidas por agarrar el volante que vibró durante todo el viaje. Entonces, hizo la prueba usando un vibrador Turboflex y una bolsa de guisantes congelados y verificó que funcionaba.

El laboratorio Baxter se encargó de desarrollar el prototipo y ha conducido una serie de ensayos académicos que muestran que Buzzy reduce el dolor significativamente un 50% en los niños y un 80% en adultos.

Se espera que éste dispositivo, que cuesta 39 dólares y por ahora solo se vende en los Estados Unidos, beneficie a los pacientes que necesitan inyecciones diarias o semanales, o a los niños que tanto miedo le tienen a las agujas.

Viso en Mashable

Un comentario en “Dispositivo hace que darse inyecciones no duela”

  1. Virginia Hernandez dice:

    Donde lo consigo ?

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas